Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PARO REGISTRADO

El paro baja en 2.366 personas pero apoyado en una alta temporalidad

El sector servicios y la agricultura contribuyen a los datos que recogen descensos en todas las provincias con la excepción de Ávila y León

Septiembre dejó un descenso del paro en Castilla y León

Septiembre dejó un descenso del paro en Castilla y León / ICAL

El paro bajó en septiembre en Castilla y León en 2.366 personas, si bien en términos interanuales se dejan sentir los efectos de la pandemia, ya que en la comparación con el dato interanual se registró un incremento superior al 15 por ciento. 

Hubo descensos en todas las provincias, con la excepción de Ávila y León. DOs sectores, la agricultura y los servicios han sido los que más han contribuido al resultado conjunto, aunque también disminuyó el desempleo en la construcción y la industria. 

En cuanto a la contratación ha sido, un mes más, sobre todo de carácter eventual. De los 79.940 contratos firmados en septiembre, 6.898 fueron indefinidos, muy por debajo del 10 por ciento. Por lo tanto, nueve de cada diez han sido temporales y, pese a todo, estos últimos han registrado una caída del 24 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

Hay 20.422 trabajadores afectados por ERTE en Castilla y León y la Seguridad Social registró 3.932 cotizantes más sin que la cifra global lleguen al millón de personas en el conjunto de Castilla y León. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?