Economia y negocios
Paro registrado

Cien parados menos en Zamora en septiembre

La contratación agraria, especialmente la vendimia, marca el descenso del desempleo en la provincia

Oficinas del INEM / Cadena SER

Zamora

El paro registró un buen comportamiento en el mes de septiembre, con un centenar de parados menos en la provincia, que acumula 11.691 personas inscritas en las listas del desempleo.

En el mes de septiembre el paro registró el típico comportamiento estacional de las contrataciones en las labores del campo, especialmente la vendimia, de modo que el sector de la agricultura redujo sus cifras de parados en 92 personas.

También bajó el número de parados en el sector industria (-43) y en la construcción (-45). Sin embargo, el número de parados se incrementó entre quienes se incorporan al mundo laboral buscando su primer empleo (+59) y en el sector servicios (+21).

El descenso de 100 parados en septiembre no cambia la dinámica del último año, que registra un incremento de prácticamente un 14 por ciento, con 1.431 parados más que en septiembre de 2019.

En cuanto a la contratación, en septiembre se formalizaron 5.724 acuerdos laborales en la provincia, de los que sólo 404, un 7 por ciento, fueron contratos indefinidos.

 En cuanto a la aficiación a la Seguridad Social en la provincia, este mes registra un aumento de 228 afiliados, si bien respecto a septiembre de 2019 cae en un 1´4%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00