Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Teatro

Aitana Sánchez-Gijón: "Sin cultura estamos abocados a la tristeza y la locura"

La actriz representa este domingo 'Juana' en Parla pero en un teatro sin público por la pandemia, por lo que la obra se emitirá a través de Internet de manera gratuita

Chevi Muraday y Aitana Sánchez-Gijón vuelven a subirse al escenario con 'Juana', pero esta vez sin público presencial

Chevi Muraday y Aitana Sánchez-Gijón vuelven a subirse al escenario con 'Juana', pero esta vez sin público presencial / Quim Llenas / Getty Images

Las artes escénicas son uno de los sectores que más golpeado se está viendo por la pandemia. La situación en la Comunidad de Madrid y concretamente en Parla ha llevado tanto al Ayuntamiento como a los promotores a cancelar varias obras, y una de ellas fue ‘Juana’, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y prevista para el pasado 10 de mayo. El destino ha querido que este domingo, 4 de octubre, tampoco pueda celebrarse con normalidad la obra, pero han decidido mantenerla de una manera especial: sin público presencial pero con emisión en directo en streaming, a través de Internet.

La obra comienza a las 19:00 horas y su emisión será gratuita a través de la página http://prostreaming.es/juana4octubre/. Allí podemos ver esta magnífica obra dirigida y coreografiada por Chevi Muraday que explora la mente de cuatro Juanas que marcaron la historia y el empoderamiento femenino: Juana ‘la loca’, Juana ‘la Beltraneja’, la ‘papisa’ Juana y Juana de Arco.

De ello hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Sur con Muraday y con Sánchez-Gijón, que ya estuvieron en el sur de Madrid justo antes de que se declarase la pandemia con la representación de la obra en Fuenlabrada y, en el caso de la actriz, para inaugurar también un espacio con su nombre. Tras todos los sucesos derivados de la pandemia, hemos charlado sobre el papel de la cultura, sin la cual “estamos abocados a la tristeza y la locura”, por eso reclaman a las administraciones públicas que reconozcan el importante papel que juega el arte en situaciones tan complicadas como la actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?