Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Renfe recuperará desde el 13 de octubre el tren de las ocho de la mañana entre Miranda y Vitoria

RENFE no recupera, sin embargo, el trende media distancia entre Irún y Vitoria que daba servicio de cercanias a la Llanada oriental y que llegaba a Vitoria a las 7.58h

Estacioón de Vitoria

Estacioón de Vitoria / RENFE

Renfe recuperará a partir del próximo martes día 13 el tren que salía de Miranda de Ebro a las 7:20 y llegaba a las 7:47 a Vitoria-Gasteiz.  Así lo ha confirmado la compañía y lo ratificaba en el parlamento el consejero de transportes del Gobierno Vasco Iñaki Arriola.

El tren se suspendía con la llegada del confinamiento y no se había recuperado  lo que supuso que se generara una importante demanda entre los estudiantes y trabajadores de los pueblos de la Llanada que recorre esta frecuencia de RENFE., Manzanos, Lapuebla de Arganzón y Nanclares de la Oca.

Los ayuntamientos de Iruña de Oca y Miranda de Ebro habían reclamado ya el restablecimiento de las frecuencias anteriores. 

No será el único que se recupere:, RENFE pondrá en marcha también el tren de regreso  que sale de Vitoria-Gasteiz a las 14:30 y llega a Miranda de Ebro a las 14:57.

 Sin embargo y de momento no se recuperará por parte de la compañía ferroviaria , el restablecimiento del tren que salía de Irún a las 5.52h de la mañana y llegaba a Vitoria a las 7.58 h. 

Este tren  de media distancia cubre también el servicio de cercanías entre Oñate y Brincola y acercaba a Vitoria a estudiantes y trabajadores de la llanada oriental,  especialmente de Agurain Salvatierra, que tiene un problema grave de transporte público y de conexión con Vitoria.

El consejero de trasnportes del Gobierno vasco Iñaki Arriola anunciaba en el parlamento que RENFE le ha comunicado que existe voluntad de recuperar estos servicios y que lo irá haciendo en función de que la demanda se vaya recuperando, Mientras esta próxima semana el viceonsejero de trasnportes se reunirá con la diputada foral alavesa para abordar posibles alternativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?