Economia y negocios

Ford Almussafes recupera los tres turnos en un escenario "de incertidumbre", según el comité de empresa

Carlos Faubel reconoce que esta segunda ola de la pandemia que vive Europa puede afectar a las ventas de automóviles.

Planta de Ford en Almussafes / Getty (Archivo)

Valencia

Ford Almussafes retoma este lunes por la noche su producción casi al completo después del cuarto ERTE que ha sufrido tanto la planta de motores como la de vehículos y que durante el mes de septiembre ha eliminado dos de sus tres turnos. El ERTE seguirá en noviembre en la planta de motores, pero ya solo supondrá parar la producción todos los lunes. El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, explica que no se esperaban este cuarto ERTE y que la situación sigue siendo de incertidumbre.

Faubel espera que no haya un nuevo despido temporal ya que recuerda, hay un ERE en marcha que termina este mes de octubre. Aun así, reconoce que esta segunda ola de la pandemia que vive Europa puede afectar a las ventas de automóviles.

Carlos Faubel (Ford Almussafes): "Nos genera cierta inquietud la aplicación de este ERTE"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000009985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bien preparados ante el coronavirus

La buena noticia es que Almusssafes seguirá fabricando furgonetas hasta 2023. También es positiva la incidencia del copronavirus en esta planta, en la que trabajan miles de personas y donde apenas ha habido contagios desde que en mayo se recuperara la producción. Faubel cree que los protocolos de seguridad de la industria automovilística se tendrían que extender al resto de la sociedad.

Carlos Faubel (Ford Almussafes): "ha habido muy poca incidencia de covid en la fábrica"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000009986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el anuncio que Ford hizo esta semana de fabricación en la planta de Almussafes (Valencia) del motor GDI 2.0 para el mercado norteamericano desde el próximo verano hasta finales de 2023, Faubel reconoce que supone "una buena señal, un alivio y un hilo de esperanza" en la situación actual pero considera que no deja a la factoría "exenta de poder tener problemas" en el futuro. La representación sindical continuará "interpelando" a la dirección para conseguir carga de trabajo en la factoría de cara al futuro. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad