Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey: "La Xunta tuvo seis meses para pensar cómo volver al colegio"

La mitad de los niños de infantil del Concepción Arenal siguen sin ir a clase

El Colegio de Novo Mesoiro inicia movilizaciones para que se ocupen las clases vacías

Inés Rey

Inés Rey / Cadena Ser

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, señala que el Concello da Coruña ha ofrecido a la Xunta las dependencias municipales donde se podrían impartir clases para facilitar los desdoblamientos e impedir los turnos de tarde. No ha recibido respuesta hasta el momento, según ha señalado la regidora.

"Los centros nos han ido llamando y hemos visto cuál es el que mejor se adapta a ellos", afirmó Rey, que confirmó el uso del centro Ágora y parte de la plaza de Pontevedra.

Inés Rey critica que las mamparas sean la solución de la Xunta para dar las clases seis meses después del inicio de la pandemia. "En seis meses da tiempo a pensar cómo vamos a volver al colegio y ahora nos encontramos con que se retrasa el inicio porque no estaba el protocolo preparado", denunció, criticando que la Xunta pida a los centros "que se busquen la vida".

Tampoco ha habido respuesta de la Xunta sobre la reclamación de fondos para la limpieza de los centros educativos que han realizado los Ayuntamientos. Asegura Rey que el gobierno local está hablando con cada centro del término muniicpal para conocer su situación.

La mitad de los niños de infantil del Concepción Arenal siguen sin ir a clase

Sólo la mitad de las niñas y niños de educación infantil del Colegio Concepción Arenal están asistiendo a clase en este inicio de curso. Según comunica el ANPA los que están yendo al colegio lo hacen porque no pueden conciliar su vida familiar y laboral. La asociación de madres y padres sigue con sus gestiones para que la Xunta busque soluciones a la falta de ventilación de las clases, solamente con una ventana en la parte superior de la pared, en estos tiempos de Covid. Son 25 alumnos por clase, como antes de la pandemia.

El Anpa está enviando su carta de protesta por la situación al registro general de las administraciones, a la Xunta, al conselleiro y al inspector. Los niños llevan sin colegio desde marzo. Quieren aguantar con sus protestas hasta que la Xunta les dé una respuesta.

La Consellería de educación se ha comprometido a enviar a un técnico esta semana para estudiar la situación. Los padres proponen que se derriben las paredes que dan al pasillo en cada aula porque frente a ellas hay un gran ventanal que facilitaría la ventilación.

El Colegio Novo Mesoiro inicia movilizaciones para que se ocupen las clases vacías

Los padres de alumnos de segundo del Colegio Novo Mesoiro se han concentrado a la entrada del colegio vestidos de negro en todo el entorno a la verja de las instalaciones como avance de las movilizaciones que comenzarán mañana para reclamar que se abran las dos líneas con que cuenta todo el colegio y se admita a todos los niños que soliciten acudir al centro, que tiene aulas vacías.

Siguen denunciando que se está rechazando a niñas y niños que quieren entrar en segundo de primaria señalando que no hay espacio a pesar de que este curso tiene un aula vacía.

En el Rosalía de Castro los niños de quinto de primaria han acudido hoy por primera vez a clase. El viernes no asistieron en protesta por el poco espacio que tienen en clase a pesar de que hay aulas cerradas. El próximo viernes tampoco asistirán si no obtienen una solución por parte de la Consellería de educación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?