Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern admite que no hay dinero para ampliar el metro de Palma

Se buscarán fondos europeos para poder realizar las obras de la ampliación hasta el Parc Bit y hasta Son Espases

El conseller de Movilidad, Marc Pons, en los tornos de la estación Intermodal. / Cadena SER

Palma

El Govern buscará fondos europeos para poder realizar las obras de la ampliación de la línea de metro hasta el Parc Bit y también hasta Son Espases. El Ejecutivo balear admite que en este momento, y con motivo de la crisis derivada de la pandemia, no hay presupuesto ni autonómico ni estatal para estos proyectos.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, reconoce que no hay capacidad presupuestaria para ejecutar ampliaciones de infraestructuras. Hay que tener en cuenta que el proyecto de ampliación de la línea de metro desde la UIB y hasta el Parc Bit tienen un coste de 11 millones 600 mil euros, y el tramo hasta el hospital de Son Espases costaría unos 30 millones de euros.

Desde el Govern no han querido avanzar qué parte del presupuesto de estos proyectos pedirán a la Unión Europea.

Declaraciones del conseller de Movilidad en la presentación de la nueva forma de pago en el transporte público de Mallorca. Con este nuevo sistema se permite pagar el billete con la tarjeta bancaria o el teléfono móvil y también previamente por internet. Por el momento está en fase de pruebas solo en la línea de metro hasta la Universidad. El objetivo es que este sistema se consolide a principios del próximo año. 

Hay que tener en cuenta que para beneficiarse de los descuentos propios de cada usuario deberá utilizar la Tarjeta Intermodal o la Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00