Sociedad
Laredo

Laredo comprueba el estado de la ladera

La caída de una roca de 20 toneladas obliga a cortar una calle ante el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos

La piedra impactó contra un edificios de viviendas. / 112.

Laredo

El 112 y los bomberos del Gobierno de Cantabria han tenido que intervenir junto a la Policía Local, por el desprendimiento de una roca de 20 toneladas de peso, que cayó el sábado por la mañana desde un talud e impactó en un pilar de un edificio localizado en la calle El Pelegrín de Laredo, sin que se produjeran daños personales pero que ha obligado a cortar el vial de acceso ante el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos.

Los técnicos del Ayuntamiento han realizado comprobaciones para verificar la seguridad de los residentes en esa zona. El concejal de Obras, Pedro Diego, ha asegurado que una empresa especializada con sede en la región ha acudido al lugar de los hechos con un equipo drones y material de escalada para conocer el estado de la ladera, y estudiar posibles acciones.

Un argayo cayó el año pasado en una zona cercana, aunque esta última vez la verticalidad del talud es mayor. La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Laredo tiene un segundo frente abierto desde hace unos días en el acceso de La Atalaya y ha contratado un estudio geotécnico en el camino, desde la calle San Marcial, porque presenta agrietamientos que indican posibles movimientos de terreno.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00