Fútbol
SER Deportivos Bilbao

Álex Berenguer: "Si fuera anti-Athletic, no estaría aquí"

El navarro llega a Bilbao hasta 2024 por diez millones de euros más uno y medio en variables y tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros

Álex Berenguer, durante su presentación como jugador del Athletic / Athletic Club

Bilbao

Álex Berenguer ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Athletic, club al que llega para las próximas cuatro temporadas. Su fichaje, único de este verano, ha costado al club rojiblanco diez millones de euros más uno y medio en variables. Su cláusula de rescisión será de 60 millones de euros.

El navarro, que ya tuvo sus primeros minutos oficiales con el Athletic el pasado domingo en Mendizorroza, ha dicho que "es un placer defender estos colores". Sobre la cláusula anti-Athletic que firmó cuando fue traspasado de Osasuna al Torino, ha dicho que "si fuera anti-Athletic, no estaría aquí. No me han tenido que convencer".

Sobre el momento deportivo del equipo, Berenguer ha reconocido que "la situación es complicada pero veo que mis compañeros entrenan como animales y vamos a sacar esto adelante". Mientras, el director deportivo, Rafa Alkorta, ha destacado de él su polivalencia: "Da soluciones al entrenador porque puede jugar en todas las posiciones de ataque". El jugador ha reconocido que prefiere ocupar la demarcación de extremo izquierda, pero ha añadido que también ha disputado partidos en la media punta e incluso en el carril izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00