Deportes
Deportivo

Barral: "Rolan va a jugar con un salario renegociado, como todos los demás"

El director deportivo asegura que no hubo propuestas de salida suficientes para la venta del ariete charrúa, considera que no hay mejor fichaje que el del delantero y defiende que no se hicieron locuras financieras con la plantilla.

Diego Rolan / RC Deportivo

Richard Barral pasó revista tras el cierre del mercado. El Director de Fútbol del Dépor centró buena parte del tiempo de su comparecencia a hablar del gran protagonista del último día para incorporar jugadores: Diego Rolan. Para el encargado de confeccionar la plantilla, Rolan es el mejor fichaje posible para el equipo coruñés. "Mejor jugador que Rolan es imposible", zanjó el coruñés. A pesar de su alta ficha, asegura Barral que las ofertas que llegaron "el club entendió que era insuficientes". .

Afirmó el director deportivo que el Dépor va a renegociar las condiciones contractuales del ariete para adecuar su sueldo a la categoría. "Si Rolan va a jugar lo hará con un salario renegociado, como todos los demás". Avanza Richard que el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y que quizás haya entonces una mejor oportunidad de salida para el delantero. "Nosotros desde el primer momento estuvimos renegociando con él. Valoraremos si se queda hasta enero o hasta final de temporada. Pero es un jugador nuestro. Si en algún momento hay que venderlo o cederlo...".

Otra de las dudas entorno a la continuidad de Diego Rolan está en su estado físico. El Deportivo lo autorizó a no acudir hasta Abegondo para entrenarse con el resto de sus compañeros. "La razón de que no estuviese con nosotros es porque entendimos que era lo mejor. Le dejamos seguir entrenando allí, con su equipo en México. En España siempre estuvo bajo la supervisión de nuestro preparador físico. Creimos que era lo mejor porque era el que más posibilidades tenía de salir. Creemos que se va a dar una mejor oportunidad. En cuanto a su salario, utilizamos las misma armas que con los demás", confesó Barral.

No hay desajuste economico de ningún tipo

Preguntado ante los contratos de larga duración que protagonizó el club en las ultima semanas, fue tajante Richard Barral a la hora de descartar ningín tipo de "desajuste económico" en el Deportivo. Explicó que "hubo que renegociar contratos a la baja. Creemos que es injusto que si la gente va a cobrar menos, se compensa con otras cosas. Pero imaginate que si para nuestra desgracia seguimos en Segunda B. Eso estará previsto con cortes y nuevasbajadas. No estamos haciendo ningun tipo de locura ni hipotecando nada. Esta todo super ya controlado parala proxima temporada. Nos tenemos que poner en todos los casos".

Adri Castro, un delantero con todas las opciones

El tiempo lo dirá, pero es un jugador de la primera plantilla y si tiene que jugar con el filial, puede hacerlo. Estamos muy contentos con su rendimiento en pretemporada. Tiene ADN deportivista. Nos cubre dos posiciones porque puede jugar tanto en punta como en banda. Parte con las mismas posibilidades de jugar que los demás.

De una buena plantilla a un buen equipo

Explicó Barral que el Depor logró confeccionar un muy buen equipo, incluso por encima de lo que imaginaban a principio de verano. Sin embargo, ahora el ojetivo del cuerpo técnico es modelar esos mimbres para convertirlos en una buena plantilla. "Esta sería una plantilla que podría competir prefectamente en Segunda División. Estamos contentísimos y hemos traído lo que queríamos", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00