Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

El paro aumenta ligeramente en la Safor en el mes de septiembre

El sector Servicios ha sido el que más destrucción de empleo ha experimentado

Terraza de un bar en Gandia

Terraza de un bar en Gandia / Àlex Oltra

El Servei Valencià d´Ocupació i Formació acaba de publicar los datos del paro de septiembre que desvelan una ligera subida del 0,82% del desempleo en la Safor. Esto implica que un total de 130 personas han perdido su puesto de trabajo respecto al mes de agosto en la comarca.

La mayor pérdida de empleos de septiembre se ha registrado en el sector Servicios, más de 250, mientras que la Industria, la Construcción y la Agricultura han experimentado una ligera bajada de demandantes.

Por ciudades Gandia registra 7.927 parados, aumenta en 48 sus desempleados, mientras que Oliva con 2.265 parados, Tavernes de la Valldigna con 1.445 demandantes, aumentan en 15 y 14 respectivamente en número de personas que buscan un empleo.

En la estadística interanual el paro sigue marcando cifras históricas. El paro ha aumentado casi un 16% en los últimos 12 meses en la Safor, que en términos absolutos implica que 2.520 personas han perdido su empleo en el último año.

Los sindicatos mayoritarios han ofrecido a Radio Gandia SER una valoración de urgencia de estos datos. Desde la UGT, su secretario intercomarcal, Raúl Roselló, ha manifestado que comienzan a verse algunos síntomas de recuperación en el mundo laboral de la comarca, a pesar de la pérdida de 130 puestos de trabajo en septiembre. 

El secretario general de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, también prefiere ver el vaso medio lleno. El sindicalista también destaca las ayudas a la protección del empleo del Gobierno, aunque lamenta las contrataciones precarias que continúan registrándose en el ámbito comarcal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?