Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Duro Felguera

"La entrada de la SEPI evitaría deslocalizaciones", dice Rosa Aza

La presidenta de Duro Felguera espera que la operación se cierre "cuanto antes para empezar a despegar"

Sede central de Duro Felguera en Gijón. / EFE

Duro Felguera, a la espera de un rescate público. La entrada del Ministerio de Industria, a través de la SEPI, en el accionariado resulta clave para garantizar la viabilidad del grupo dedicado a la fabricación de bienes de equipo. La presidenta Rosa Aza achaca la situación a la falta de confianza de los mercados. "Eso dificulta poder contratar. Qué mejor socio industrial que el Estado", señaló al término de una visita al Tallerón de Gijón.

Aza entiende que esta operación aporta mayor seguridad que vender la compañía, considerada estratégica por las administraciones autonómica y local. Las conversaciones para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales inyecte 100 millones siguen su curso. 70 corresponderían a un préstamo participativo. 

Rosa Aza, presidenta de Duro Felguera, analiza la situación del grupo y confía en que la SEPI entre en el accionariado

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601998850051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan de viabilidad prevé que en 2023, con la empresa ya encarrilada, se iría a una nueva ampliación de capital con entrada de inversores privados. La SEPI vendería a partir de entonces su parte. La hoja de ruta de las administraciones se centra además en reforzar la cartera de proyectos, reorientar sus líneas de acción estratégica a sectores con mayor futuro y el mantenimiento del empleo en sus centros de producción. 

Duro Felguera prevé duplicar en tres años su plantilla, formada actualmente por cerca de 4.000 trabajadores directos e indirectos. "Además de ser una empresa centenaria, tiene una solvencia tecnológica y técnica", declaró la alcaldesa de Gijón. Ana González entiende que la compañía es un activo y no debería desaparecer. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00