Osakidetza amplía la vacuna de la gripe a hipertensos y madres recientes
Esgrime la situación de pandemia para recomendarles ahora que se vacunen
Vitoria
Osakidetza ha decidido este año extender la vacuna de la gripe a hipertensos y madres recientes. Es otra de las novedades de la campaña de la gripe en Euskadi. La decisión se fundamenta en la "especial situación sanitaria" que ha recomendado incorporar estos dos supuestos entre los colectivos a los que se aconseja y facilita la vacuna.
En campañas anteriores, Salud había recomendado la vacunación a todos los enfermos crónicos cardiovasculares con la excepción expresa de aquellos con hipertensión arterial que ahora ha decidido incorporar en plena pandemia al igual que las madres recientes. Hasta ahora la recomendación se limitaba a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación que ahora se extiende durante el puerperio.
El resto de colectivos a los que se aconseja anualmente el antídoto se mantienen sin cambios, empezando por todos los mayores de 65 años.
La otra novedad de la campaña son las fechas de vacunación que Salud ha adelantado a este lunes en el caso de personal sanitario y usuarios y empleados de residencias. El grueso de la campaña se activará el próximo martes 13 de octubre, hasta el 27 de noviembre.