Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Osakidetza amplía la vacuna de la gripe a hipertensos y madres recientes

Esgrime la situación de pandemia para recomendarles ahora que se vacunen

Vacuna de la gripe

Vacuna de la gripe / Europa Press

Osakidetza ha decidido este año extender la vacuna de la gripe a hipertensos y madres recientes. Es otra de las novedades de la campaña de la gripe en Euskadi. La decisión se fundamenta en la "especial situación sanitaria" que ha recomendado incorporar estos dos supuestos entre los colectivos a los que se aconseja y facilita la vacuna.

En campañas anteriores, Salud había recomendado la vacunación a todos los enfermos crónicos cardiovasculares con la excepción expresa de aquellos con hipertensión arterial que ahora ha decidido incorporar en plena pandemia al igual que las madres recientes. Hasta ahora la recomendación se limitaba a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación que ahora se extiende durante el puerperio.

El resto de colectivos a los que se aconseja anualmente el antídoto se mantienen sin cambios, empezando por todos los mayores de 65 años.

La otra novedad de la campaña son las fechas de vacunación que Salud ha adelantado a este lunes en el caso de personal sanitario y usuarios y empleados de residencias. El grueso de la campaña se activará el próximo martes 13 de octubre, hasta el 27 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?