Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
La Columna de Carlos Arcaya

De momento, lo sensato es no hacerse ni hacer falsas expectativas

Entiendo la preocupación de muchos festeros y de quien vive de la fiesta; habrá que ayudarles y mantener vivo ese espíritu para cuando se pueda volver a ocupar las calles...

El revuelo provocado por la contestación de la consellera Barceló es más -supongo- fruto de la constatación de lo que es una realidad que se va a prolongar, aunque no nos guste, que de lo previsible que era la misma.

No es lógico que ahora pensemos en que se van a poder celebrar fiestas populares. Acaba de comenzar una campaña de vacunación masiva de la gripe para evitar que nuestro sistema de salud se pueda colapsar. Pese a la reducción de la incidencia, no podemos bajar la guardia en ningún momento, fíjense lo ocurrido en un colegio mayor de Valencia. No sabemos si habrá una tercera ola.

Y esas son las incertidumbres a corto plazo; a más largo plazo, veremos. De momento, el 80 % de los brotes son sociales.

El virus ha llegado para quedarse hasta que tengamos un tratamiento efectivo o una vacuna. Entiendo la preocupación de muchos festeros y de quien vive de la fiesta; habrá que ayudarles y mantener vivo ese espíritu para cuando se pueda volver a ocupar las calles, pero, de momento, lo sensato es no hacerse ni hacer falsas expectativas.

Y por cierto, no solo hablamos de fiestas. Hay otras celebraciones más cercanas, como por ejemplo, las cabalgatas de Reyes Magos, que supongo que tampoco ningún ayuntamiento querrá organizar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?