Sociedad
Campos refugiados

El Ayto. de Irun destina una ayuda para los afectados por el incendio en el campo de refugiados de Moria

La ayuda será de 10.000 euros para comprar alimentos frescos y agua para cocinar y repartir 4.000 raciones diarias, a través de la ONG Zaporeak

El coordinador de Zaporeak, Javier Ruiz Redín, junto a Rebeca Gonzalez, Delegada de Educación, Juventud, Valores e Igualdad y Jesus Aizpurua, voluntario / Cadena SER

Irun

El Ayuntamiento de Irun todos los años de su presupuesto destina una parte para emergencias. Al conocer la noticia del incendio del campo de concentración en la isla de Lesbos, en Grecia. Desde el Ayuntamiento activaron esta ayuda de emergencia que suponen 10.000 euros, para ayudar y dar apoyo a la ONGD Zaporeak.

El incendio se produjo el miércoles 9 de septiembre en el considerado como el mayor campo de concentración de refugiados en Europa, donde 14.000 personas migrantes vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad. Se calcula que 4.000 niños y niñas, de los que 400 no tienen familia. 

El incendio producido en el campo de concentración de Moria ha provocado una movilización de todas las personas allí refugiadas que se han quedado sin un lugar donde estar, pasando las noches en las carreteras de la isla sin alimentos ni comida, y siendo obligados a entrar en otro campo de concentración. 

Zaporeak

La organización Zaporeak, con sede en San Sebastián, tienen como objetivo el hacer llegar alimentos de calidad y nutritiva a personas refugiadas en situación de alta vulnerabilidad en la isla de Lesbos, en Grecia. La ONGD vasca lleva trabajando en Grecia desde 2016 y desde febrero de 2019 en la isla de Lesbos, donde se encuentra el ya nombrado campo de Moria. Proporcionan 2.000 raciones diarias, pero han aumentado las raciones a 4.000 tras el incendio producido en ese campo de refugiados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00