Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

SER Empresarios Mallorca

Aquateam Balear refuerza su compromiso social colaborando con Teléfono de la Esperanza y Aspanob

La empresa de tratamiento de agua ya colaboraba con Projecte Home. Sus equipos de gestión ecológica permiten ahorrar hasta 1.000 euros al año en botellas de agua

Aquateam Balear refuerza su compromiso social colaborando con Teléfono de la Esperanza y Aspanob

Aquateam Balear refuerza su compromiso social colaborando con Teléfono de la Esperanza y Aspanob / Aquateam Balear

Aquateam Balear, empresa referente en el sector del tratamiento de agua para uso doméstico e industrial con 25 años de experiencia, ha comenzado a colaborar este 2020 con las organizaciones sociales Teléfono de la Esperanza y Aspanob. De esta manera, ya son tres las asociaciones que reciben ayuda de esta compañía.

Mario Pérez, ingeniero en sistemas de tratamiento de agua de Aquateam Balear, explica que colaboran con este tipo de asociaciones porque “tenemos que devolver a la sociedad parte de lo que ella nos aporta. Y qué mejor manera que hacerlo con este tipo de empresas que ayudan a las personas que más lo necesitan. Es algo que hemos tenido claro desde el principio”.

Aquateam Balear no sólo busca ayudar a la sociedad mediante su apoyo a organizaciones del tercer sector, sino que está en constante búsqueda de la eficiencia en el uso y tratamiento del agua. Mario Pérez explica que “hace tiempo que trabajamos con la tecnología HRM (High Recovery Membrane). Es una tecnología que hace que el ratio de conversión de agua buena sea un litro por cada litro (1:1), mientras que la tecnología tradicional es de 1:4”. Además de ser eficiente, la ósmosis elimina microcomponentes dañinos para el organismo y purifica el agua que consumimos para ganar en eficiencia y en salud.

Cifras

En este sentido, desde Aquateam Balear señalan la importancia de contar con un buen equipo de tratamiento de agua para ahorrar energía y optimizar los recursos. Según los cálculos de la compañía, una familia de 4 personas consume una media de entre 1.800 y 2.200 botellas de 1,5 litros de agua al año. Estos datos suponen un gasto medio de entre 600 y 1.400 euros, dependiendo de la marca de agua que se compre.

Por eso, con la tecnología de Aquateam Balear no sólo se ahorra agua por la eficiencia de los equipos, sino que el uso continuado de agua corriente y la sustitución del agua embotellada que bebemos puede ahorrar hasta 1.000 euros al año a cada familia. Por eso, la instalación de un equipo de agua osmotizada o un descalcificador adaptado a las necesidades de cada familia y a las características del agua de cada zona tiene un triple beneficio: para la salud, para el medio ambiente y para el bolsillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?