Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA FIRMA

Los impuestos centran el debate político

"Soy de los que piensa que hace falta más pedagogía explicando que pagar impuestos es fundamental para sostener nuestro estado de bienestar"

El debate entre unos presupuestos basados en el pacto de reconstrucción o en el Botànic se ha ido concretando hacia el debate sobre los impuestos. Compromís y Podemos se muestran claramente a favor de aumentarlos frente a las tesis de PP y Ciudadanos. En medio, el PSPV que, una vez más, tiene la llave para inclinar la balanza.

Yo soy de los que piensa que hace falta más pedagogía explicando que pagar impuestos es fundamental para sostener nuestro estado de bienestar y que, además, deben explorarse nuevos tributos, por ejemplo, en materia medioambiental. Sin embargo, es muy importante hacerlo con criterios técnicos y eficaces huyendo de la demagogia. Por ejemplo en el IRPF y aunque todo sea mejorable se supone que ya se cumple el precepto básico de pagar más quién más tiene. Por eso, me asombra que el debate no se centre en los que se escapan de sus obligaciones como las empresas o profesionales que utilizan subterfugios, el manejo de dinero negro o la economía sumergida.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?