Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

OTRA MIRADA

Un gasto público histórico

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

"Gasten cuánto puedan, pero guarden los recibos". El Gobierno de España hizo suya esta afirmación de la directora del Fondo Monetario Internacional, y anunció ayer un gasto público histórico para combatir los efectos de la pandemia. Un incremento por encima del 50%, que será posible tras la decisión de la Unión Europea de permitir un elevadísimo endeudamiento. Casi 200.000 millones de euros (196.097 exactamente) de recursos públicos para inyectar a un sistema económico que el coronavirus ha colocado a las puertas de la UCI.

Cuánto recibirá Canarias de esta ingente cantidad de dinero es la pregunta del millón, que aún no tiene respuesta. Dependerá de algunas decisiones claves, tanto del Gobierno de España como del Gobierno autonómico. De la equidad del primero a la hora de repartir los fondos entre territorios. Y de la capacidad del segundo por captarlos. Así como la de ambos para gastarlos dónde y cómo se necesita.

El país y Canarias necesitan, sobre todo, acertar en las medidas para impulsar la recuperación de la economía. Sin ella, la realidad es que esta gran inyección pública significará pan para hoy y hambre para mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?