Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
RINCONES

Vecinos de La Jaca cierran el acceso en coche al 'Charco de la Virgen'

La medida la han tomado ante la "inacción" del Ayuntamiento de Arico

Acceso al Charco de la Virgen

Acceso al Charco de la Virgen / Cadena SER

Los vecinos del pueblo costero de La Jaca, en el municipio tinerfeño de Arico, han decidido cerrar el acceso en coche al Charco de la Virgen. Una zona donde cada fin de semana se llena de vehículos, "ponen música a todo volumen y dejan la costa muy sucia", apunta un vecino. La medida la han tomado ante la "inacción" del Ayuntamiento de Arico.

Llevaban cerca de un mes esperando una respuesta del consistorio que dirige, Sebastián Martín, motivo por el que, este jueves, varios de ellos cargados de tubos, cadenas, cemento y herramientas se pusieron manos a la obra para cortar el acceso. "Mientras estábamos trabajando apareció una caravana preguntando qué pasaba. Estamos a las puertas de un puente", explica otro vecino de La Jaca.

Acceso al Charco de la Virgen / Cadena SER

El Charco de la Virgen se había puesto de moda gracias a las redes sociales. Un escaparate que está sirviendo para dar a conocer muchos rincones, como este, de la isla de Tenerife. Se trata de una formación natural, a pocos metros de la playa y 'el muellito' del pueblo pesquero, cuyos vecinos acondicionaron ganando profundidad hace más de 20 años. "Es muy fácil saber quién no es de aquí", asegura un vecino, ya que los 'jaqueros' no frecuentan tanto el Charco.

Charco de la Virgen (La Jaca) / Cadena SER

Más de 500 caravanas

Hay que recordar que, ya el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Arico, organizó una campaña policial para controlar las acampadas ilegales y que se saldó con más de 500 desalojos de caravanas y campistas en la costa.

Tras el cierre del antiguo cantón militar, hasta entonces escenario de fiestas o carreras ilegales,  la Policía Local volvió a actuar, esta vez, en los núcleos de El Porís de Abona y Abades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?