Sociedad
Protestas

Policía Local y Bomberos piden al Ayuntamiento que se les paguen los atrasos

El equipo de gobierno ha insistido en que se trata de una cuestión jurídica y que no pueden prevaricar. Policías y bomberos mantendrán sus protestas hasta cobrar lo adeudado

Protestas esta mañana en las puertas del Ayuntamiento / Cadena Ser

Córdoba

Policía Local y Bomberos se han manifestado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento para pedir al Ayuntamiento que les pague un complemento salarial que se les adeuda desde hace dos años.

Los sindicatos de ambos colectivos entienden que se ha incumplido lo firmado en 2018 y que mantendrán las protestas hasta conseguir que se les pague esa deuda, que en el caso de la Policía es de unos 1.200 euros por persona; una cantidad que sube hasta los 2.000 euros por bombero. "Seguiremos concentrándonos hasta que consigamos nuestro objetivo. Pensamos que hemos sido engañados y hay que darle una solución al problema lo antes posible. A día de hoy, hemos cumplido y trabajado esos días retribuidos. Sin embargo, se nos dice que no se puede cumplir el acuerdo. La plantilla se siente engañada por un incumplimiento de algo que está firmado", afirmaron Miguel Martínez, del sindicato independiente de la Policía Loca y Gabriel Merchán, del sindicato andaluz de bomberos.

La protesta ha contado con el apoyo de todos los partidos de la oposición, mientras que Ciudadanos se ha abstenido en la votación de la moción para debloquear este asunto.

En el Partido Popular, el concejal delegado de Recursos Humanos, Bernado Jornado, ha explicado que no se trata de una cuestión política ni económica, sino jurídica. "La cuestión no es política ni económica porque no estamos hablando de una cifra especialmente alta en el grueso de un presupuesto municipal. Estamos hablando de una cuestión meramente jurídica. No podemos ir más allá de lo que esteblecen ellos mismos en el acuerdo ni de lo que se entiende por masa salarial. No podemos ir más allá de lo que dice el informe de intervención en febrero de 2019. No nos pueden pedir que prevariquemos", afirmó Jordano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00