Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, hemos entrevistado a Esther Escrivà, psicóloga y coordinadora de Amadem, la ONG Por la Salud Mental de la Marina Alta.

Con Escrivà hemos repasado los motivos por los que, este 2020, se ha elegido el lema 'Salud Mental y bienestar, una prioridad global'; así como las principales reclamaciones y reivindicaciones. 

Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, Amadem no ha organizado un acto público para conmemorar esta fecha, como en años anteriores; pero sí ha preparado algo más privado para sus usuarios.

Asimismo, a partir del 15 de octubre y hasta finales de mes se podrá visitar la exposición, que han preparado en la Casa de Cultura, bajo el título 'Art com a terapia en la Marina Alta'.

También hemos conocido cómo ha afectado la COVID-19 a las personas con enfermedades mentales. Y cómo ha aumentado el número de gente que no tenía ninguna enfermedad diagnosticada, como ansiedad o depresión.

En cuanto a las expectativas de creación de nuevos recursos por la Salud Mental en la Marina Alta "no son muy favorables", debido a la actual situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?