Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ayuso anunciará el viernes nuevas medidas "acordadas" y recomienda "no salir de Madrid en las próximas horas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia que retira la petición de medidas cautelares

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para realizar una declaración sin preguntas tras el fallo conocido este jueves del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechaza el cierre de Madrid y otras nueve localidades de la Comunidad al considerar que la restricción de Sanidad limita derechos fundamentales de los ciudadanos. 

Más información

Ayuso ha anunciado que las medidas sobre las que se ha pronunciado el TSJM eran desproporcionadas y ha reivindicado que las medidas impulsadas anteriormente por su gobierno sí están funcionando y que, como muestra, la incidencia acumulada en Madrid capital está ya en 465, por debajo de 500.

Declaración sin preguntas de Díaz Ayuso tras el fallo judicial contra el cierre de Madrid

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201008151506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de acusar a Sánchez de no haber cumplido su compromiso de ayudar sin imponer, Ayuso ha pedido una normativa sencilla y clara acordada con el Gobierno, ha anunciado que retira las medidas cautelares solicitadas en la Audiencia Nacional "para evitar la confusión", y también que anunciará nuevas medidas "justas, sensatas y ponderadas" mañana viernes.

"La Comunidad de Madrid ofrece diálogo y pide que la ley nos permita llevar test de antígenos a todas las farmacias. No hay nada más dialogante y dialogado que la ley. Las leyes se cumplen y con las que no se está de acuerdo, se va a los tribunales".

"Recomendamos no salir de Madrid en las próximas horas, sobre todo ahora, que hay un puente", ha dicho Ayuso.

Tras conocerse la decisión del TSJ de Madrid, el ministro de Sanidad ha convocado una reunión urgente del grupo COVID con las autoridades madrileñas para esta misma tarde, aunque la Comunidad de Madrid ni siquiera aclara si va a ir a esa reunión. 

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid señala hoy que no se puede cerrar Madrid sin el estado de alarma, una opción que la Comunidad de Madrid siempre ha rechazado pero que juristas como el magistrado Alfonso Villagómez considera "la solución""Hemos perdido un tiempo precioso por no hacer lo que había que hacer, declarar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00