Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

San Martín de la Vega

San Martín de la Vega tendrá sólo 500.000 euros de deuda en 2021

El Ayuntamiento ha pasado de más de 17 millones de euros a apenas medio millón de préstamos pendientes, tal y como ha confirmado el alcalde Rafael Martínez en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha reducido la deuda del municipio

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha reducido la deuda del municipio / SER MADRID SUR (archivo)

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en el sur de Madrid para repasar cómo han vivido en el municipio toda la pandemia. Una localidad en la que los contagios han sido bajos si los comparamos con otros municipios (y a pesar de un grave brote en una residencia) pero cuyas consecuencias, sanitarias, sociales y económicas, están padeciendo todos los vecinos. Por eso el regidor asegura que de cara al año que viene seguirán incrementando el presupuesto municipal en servicios sociales para ampliar las ayudas que, actualmente, se están tramitando “en tiempo récord”. De hecho ha anunciado que en los próximos días, por ejemplo, se empezarán a entregar las ayudas a pymes y autónomos.

En materia económica, Martínez ha anunciado que después de la austeridad de los últimos años para saldar más de 17 millones de euros de deuda, y gracias al último superávit municipal, a 31 de diciembre el Ayuntamiento prevé tener únicamente 500.000 euros en préstamo, para ser un consistorio saneado que emprenda nuevos proyectos. Además, recuerda que esa deuda es de su propio equipo de gobierno y que corresponde a la sustitución de luminarias por tecnología LED, por lo que el ahorro que provoque será el que pague la propia deuda.

Sobre proyectos inmediatos, Martínez ha destacado la inauguración de un skate park que confía en que sea referencia de todo el sur de Madrid para distintos tipos de deporte urbano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?