La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

El turismo de Castilla-La Mancha esperanzado con la apertura de Madrid de cara al puente del 12 de octubre

Desde las asociaciones de Turismo de Guadalajara y Cuenca reconocen que esperan un aumento en las reservas y que el cierre de Madrid ha sido duro para el sector

El turismo de Castilla-La Mancha esperanzado con la apertura de Madrid de cara al puente del 12 de octubre

El turismo de Castilla-La Mancha esperanzado con la apertura de Madrid de cara al puente del 12 de octubre

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602177261_279305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El turismo de Castilla-La Mancha espera que aumenten las reservas de cara al puente del 12 de octubre, después de que la Justicia haya rechazado las medidas restrictivas a la movilidad en una decena de localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas, la propia capital

A la espera de que se puedan tomar nuevas medidas restrictivas, y aunque la propia presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso haya pedido a los madrileños que en las próximas horas no salgan de la comunidad, el sector turístico de la región.

Guadalajara espera más reservas

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares. Dice que las reservas "no iban mal" pero ahora se note más con reservas de última hora".

Asegura que Guadalajara está muy influida por el turismo de Madrid, que puede llegar a acaparar un 60 % del total de pernoctaciones, con lo cual sufren mucho si tiene cualquier tipo de restricción. Añade, que si se toman nuevas medidas en Madrid, pueden tener un otoño complicado que suele ser una buena época turística para la provincia.

En Cuenca se ha "pinchado" con Madrid cerrado

Por su parte, José Manuel Abascal, presidente Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, dice que la situación de reservas de cara al puente "faltaba el empujón de Madrid" y añade que, desde hace tiempo, las reservas se están haciendo a última hora por la situación de incertidumbre.

Asegura que durante los días que ha permanecido confinado Madrid, han pinchado una buena parte del turismo de octubre, que para la provincia es importante por la llegada del otoño. Añade que es difícil vivir únicamente con el turismo local.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00