Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PP propone que fondos europeos Covid vayan a proyectos de recuperación de la Sierra Minera

La diputada socialista Carmina Fernández señala que la consejera de Empresa, responsable también de minas, no se atreve a exigir a los propietarios de las minas que paguen los daños medioambientales causados

Sierra Minera

Sierra Minera / Cadena SER

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha propuesto que parte de los fondos europeos covid vayan destinados a "la reconversión de la Sierra Minera como un recurso turístico". Una reconversión que debe ir en paralelo a su "protección patrimonial, cultural y medioambiental", ha dicho.

Unas manifestaciones realizadas en el seno de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo donde ha comparecido la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal.

Guardiola ha respaldado, en su intervención, el trabajo realizado en la Ponencia sobre la Sierra Minera constituida, la pasada legislatura en la Asamblea Regional, que "con el consenso de todos los grupos parlamentarios acordó 23 propuestas de resolución". Y ha instando al PSOE a que "realice las gestiones oportunas para que se reanuden las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, paralizadas debido a la dejación de funciones del Gobierno de España".

Para la viceportavoz popular la petición de comparecencia del PSOE solo ha tenido como objetivo "confrontar y sacar titulares fáciles". Y ha lamentado la carencia de propuestas por parte de la bancada socialista y que "no haya pedido responsabilidad alguna a la Confederación Hidrográfica del Segura".

La diputada socialista en la Asamblea Regional Carmina Fernández ha asegurado que "la desidia y la negligente gestión de la consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, al no sellar los residuos mineros, pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de las sierras mineras de la Comarca de Cartagena.

Durante su intervención, la diputada le ha recordado a Martínez Vidal que esta competencia puede ser “molesta, pero para las personas que viven junto a los residuos peligrosos es un problema de salud que les provoca enfermedades y que tiene secuelas para la población más vulnerable, en especial niños y ancianos”.

En este sentido, Carmina Fernández ha invitado a la consejera que se tome la molestia de ir al colegio Enrique Viviente de La Unión. "Si tiene la decencia de ir, algo que no ha hecho ni creemos que vaya a hacer, comprobará que allí hay residuos peligrosos, metales pesados, pegados a este centro escolar. Hay balsas mineras junto a casas en El Llano del Beal, junto a las plazas donde juegan los niños".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?