Política
Política

Francisco Reyes advierte a la Junta que el Covid-19 "no puede ser un instrumento de confrontación política"

El secretario general del PSOE en la provincia achaca la situación que vive en la actualidad la provincia de Jaén a la "inacción" del gobierno de Juanma Moreno

Reunión de la Comisión de Juventud en la sede del PSOE provincial. / PSOE Jaén.

Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Lázaro Martínez, han comparecido antes la reunión de la Comisión de Juventud celebrada en la sede provincial del PSOE este viernes. Encuentro que se produce de forma periódica y que ha analizado la "difícil situación que se está viviendo en el marco de la pandemia del coronavirus con el gran número de contagios que está padeciendo la provincia". Francisco Reyes achaca los acontecimientos a la "inacción de la Junta de Andalucía" y afirma que el Covid-19 "no puede ser un instrumento de confrontación política contra el Gobierno de España". Asegura que el Gobierno Andaluz "tiene que actuar porque en provincias como Jaén hay déficit de personal de enfermería y surgen numerosos problemas en diferentes localidades a la hora de pedir cita para el médico". Reyes también ha argumentado que los jóvenes "tienen que tener actitudes de denuncia y reivindicación" para encontrar su futuro y que no "se despilfarren sus esfuerzos y los de sus familias" porque se vean abocados a salir de su tierra por no encontrar un puesto de trabajo.

Por su parte, Lázaro Martínez, ha realizado un análisis del panorama actual para la juventud y ha explicado que la organización "todos los días dan la cara tras las fechorías que la Junta viene cometiendo". Pone especial énfasis en la "moneda de cambio que ha realizado Ciudadanos con los coordinadores del IAJ" en seis provincias andaluzas, entre ellas Jaén y reivindica que la institución "debe tener la función de llevar a cabo políticas de juventud". Asimismo, pide al nuevo coordinador que también preste atención a los más de 200 concejales jóvenes que hay en la provincia y denuncia el recorte "del 53 por ciento que llevaron a cabo en ayudas a entidades locales, asociaciones juveniles y proyectos emprendedores". Le advierte que "no se relaje ante el recorte de 3,6 millones que llevó a cabo la Junta de Andalucía en el Plan Aire en materia de empleo para los jóvenes". Martínez considera del mismo modo, que resulta "inadmisible que a las universidades andaluzas se les hayan recortado 135 millones de euros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00