Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El estreno en España de 'Waiting for the barbarians', el plato fuerte del festival de cine italo-español

Inaugura el festival la actriz Rossy de Palma, que presentará en CaixaForum la película 'Mi hermano persigue dinosaurios', una producción italiana dirigida por Stefano Cipani

Waiting for the barbarians

Waiting for the barbarians / Youtube

El estreno en España de la película de producción italiana 'Waiting for the barbarians' es el plato fuerte de la quinta edición del festival de cine italo-español de Palma que arranca este lunes en CaixaForum. Inaugura el festival la actriz Rossy de Palma, que presentará en CaixaForum la película 'Mi hermano persigue dinosaurios', una producción italiana dirigida por Stefano Cipani.

Durante las dos próximas semanas que tenemos por delante, Palma va a ser la sede de dos festivales de cine que ponen de manifiesto que se puede seguir disfrutando de la cultura con todas las garantías sanitarias a pesar de la pandemia. A partir de mañana lunes arranca en CaixaForum Palma la quinta edición del 'festival de cine italo-español'. Como platos fuertes, el homenaje a Rossy de Palma y el estreno en España de 'Waiting for the barbarians', producción italiana que protagonizan Johnny Depp y Mark Rylands. Y el 23 de octubre será el turno del 'Evolution film festival', que este año ha programado 104 películas y que por primera vez se podrá seguir online a través de Filmin. 

La directora del festival, Gabriel Carlucci, explica que han sorteado las dificultades derivadas del coronavirus y considera que era imprescindible celebrar esta edición "para la continuidad del certamen". 

Homenaje a Rossy de Palma

La actriz Rossy de Palma presentará mañana la película 'Mi hermano persigue dinosaurios', una producción italiana dirigida por Stefano Cipani en la que comparte reparto con Alessandro Gasman e Isabella Ragonese. La estrecha relación de rossy de Palma con el cine italiano se remonta a la década de los 90 y en los últimos años es más fuerte que nunca gracias a obras como ‘La ópera de los tres peniques’, de Bertold Brecht, que interpretó en el Piccolo Teatro de Milán en 2016, o ‘Resilienza d’amore’, que estrenó en 2015 en el mismo escenario italiano y que en agosto, unos meses más tarde de lo programado debido a la pandemia, pudo presentar en el Teatre Principal de Palma.

El mismo día, el lunes 12 de octubre, el actor italiano Marco Bocci presentará su primera película como director, ‘Tor Bella Monaca non piove mai’, traducida al castellano como ‘Una familia italiana’. La proyección también cuenta con la presencia de su productor, Carlo D’Ursi.

Bocci es uno de los actores más conocidos de Italia, famoso en todo el país por su personaje del policía Domenico Calcaterra en la serie ‘Squadra antimafia’ o su participación en la serie ‘Los borgia’.

Estreno en España de 'Waiting for the barbarians'

El miércoles 14 se estrena en España la película ‘Waiting for the barbarians’, dirigida por el colombiano Ciro Guerra. El estreno, que tendrá lugar en CaixaForum –al igual que el resto de las proyecciones-, contará con su productor, el italiano Andrea Iervolino, que trabaja a medio camino entre Italia y Hollywood. El también CEO de Iervolino Entertainment está detrás de películas como ‘Artic dogs’ o ‘The Poison rose’, protagonizada por John Travolta y Morgan Freeman. La previsión inicial del festival era que los actores protagonistas de ‘Waiting for the barbarians’ Mark Rylance y Johnny Depp acudiesen a la presentación oficial en Palma. Sin embargo, tal y como explica la productora Iervolino Entertainment en un comunicado publicado este pasado lunes, “las restricciones de movilidad debido a la pandemia obligarían a guardar una cuarentena que no es compatible con las obligaciones profesionales de Depp”.

Las entradas para el festival son gratuitas y estarán disponibles a partir del jueves en el portal www.mutick.com. El aforo es limitado debido a las restricciones de la Covid-19.

 

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?