Balears pacta con el Gobierno los protocolos sobre los corredores turísticos seguros
El viajero deberá aportar una prueba PCR negativa si proviene de un territorio con una incidencia acumulada de 50 o más casos por cada 100.000 habitantes

Negueruela y Armengol / europa press

PALMA
El Gobierno ha pactado con el Govern los protocolos que se exigirán a terceros países cuando sea posible la apertura de corredores turísticos seguros, y que permitan recuperar el turismo internacional.
El acuerdo se ha producido tras una reunión que ha tenido lugar este viernes por la tarde por videoconferencia en el seno del grupo de trabajo integrado por los tres ministerios implicados del Gobierno, y los gobiernos de Baleares y Canarias.
Con esta reunión se da por concluido el trabajo iniciado semanas atrás para establecer las condiciones y los protocolos necesarios que permitan desarrollar un turismo seguro en cuanto sea posible y las tasas de incidencia epidemiológica lo permitan.
En principio, los mercados que se contemplan para iniciar las negociaciones incluyen a Reino Unido y Alemania, aunque también se focalizarán esfuerzos en otros muy importantes como Italia.
"Es un gran acuerdo y un primer paso muy importante", ha destacado Negueruela tras la reunión. "Ahora debemos centrarnos en bajar nuestra tasa de incidencia", ha añadido, "pero ya tenemos un acuerdo sobre el que negociar la recuperación de cara a la temporada de 2021.
Si el territorio en cuestión cuenta con una incidencia acumulada de 50 o menos casos por cada 100.000 habitantes, el visitante podrá desplazarse al archipiélago sin necesidad de aportar ningún tipo de prueba médica diagnóstica adicional.
Sin embargo, en el caso de que el territorio con el que el Gobierno acuerde establecer con corredor turístico se encuentre en una situación epidemiológica superior a la citada anteriormente, el viajero deberá llegar con una prueba PCR realizada en origen que indique que no está contagiado por COVID-19.
En estos casos, todos estos viajeros deberán realizarse esta prueba 48 horas antes del vuelo y el resultado de dicho test deberá ser negativo o de lo contrario no podrá viajar. Además, también se deberá pactarse algún tipo de control antes de que estos viajeros abandonen territorio insular.




