, 30 de de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Alcalá de Henares

La festividad de Cervantes más descafeinada de los últimos años

Por primera vez en décadas, apenas se habla del día principal de la ciudad complutense: el 9 de octubre en el que se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes. Hoy, es día festivo en Alcalá de Henares.

Capilla del Oidor de Alcalá de Henares.

Capilla del Oidor de Alcalá de Henares. / SER Henares

El "San Cervantes" como se llama coloquialmente al actuar casi como patrono de la ciudad, se queda este año sin apenas actos de celebración. Como es lógico, no habrá Mercado Cervantino pero tampoco gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá ni lectura continuada de El Quijote.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Lo único que se mantiene es la procesión cívica de la partida de bautismo que, como cada año, quedará expuesta durante unas horas en la Capilla del Oidor, hasta las 14:00, para que los vecinos puedan ver la anotación original que liga, documentalmente, el nacimiento de Miguel de Cervantes con la ciudad de Alcalá de Henares.

La gala de entrega de premios, este año con Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras a Iñaki Gabilondo, se aplaza hasta que las circunstancias lo permitan. Tampoco habrá lectura continuada de El Quijote. En su lugar, se hará una lectura de obras cervantinas a través de las redes sociales.

Aunque no habrá más actos mañana, la Semana Cervantina sí mantiene una serie de encuentros literarios el próximo fin de semana. Entre el viernes 16 y el domingo 18, la Posada de Hojalata organiza en Santa María la Rica las Conversaciones de Hojalata con un aforo reducido a 24 personas y la participación de escritores y cantantes como Christina Rosenvinge.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?