Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un muerto más en las residencias de Bizkaia, aunque siguen bajando los contagios

El total de fallecidos en esta segunda ola ya es de 72

Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con Covid-19, en una imagen de archivo

Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con Covid-19, en una imagen de archivo / Carlos Castro (EUROPA PRESS)

Una persona residente en los centros de personas mayores de Bizkaia ha fallecido por la covid-19 en los últimos dos días, en los que ha continuado la tendencia a la baja en cuanto al número de ancianos contagiados por la enfermedad del coronavirus.

La Diputación Foral, que ha informado este domingo de la situación en las residencias al cierre de la jornada de ayer 10 de octubre, ha indicado que una persona ha muerto ningún usuario de estos centros y así, ya son 72 usuarios de esos centros los fallecidos en Bizkaia en esta segunda ola de la pandemia.

Los datos de los últimos dos días reflejan que continuado disminuyendo el número de afectados en las residencias vizcaínas, ya que el último informe indica que son 48 los usuarios con positivo confirmado que permanecen en los propios centros, lo que supone uno menos que hace dos jornadas.

Se mantienen 16 ancianos de las residencias hospitalizados, y también se mantiene el número de trabajadores de las residencias afectados, que actualmente son 67, los mismos que hace dos días, aunque sube ligeramente el número de empleados aislados, sin confirmación de covid, que son 54, cinco más que en el anterior informe.

De las 155 residencias en Bizkaia (con 10.748 plazas), siguen siendo 6 los centros con residentes afectados: Centro Asistencial Leioa-IFAS (32), Marcelo Gangoiti-Muskiz (6), Zuetxe-Bakio (4), Zorrozgoiti-Bilbao (3), DomusVI Miraflores-Bilbao (2) y Albiz Santiago Llanos-Sestao (1).

Además de las personas mayores que permanecen en las residencias o en el hospital, hay otros 48 afectados (dos más que dos jornadas antes) acogidos en la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe, en Bilbao, de los que 28 son usuarios de las residencias y 20 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

La Diputación ha precisado que en las últimas horas se han curado 13 personas usuarias de residencias (negativo en covid tras dar positivo) y que desde el inicio de la pandemia un total de 1.938 usuarios han superado la enfermedad del coronavirus.

Durante la primera ola de la pandemia, la pasada primavera, fallecieron 292 personas de las residencias de Bizkaia y otros 32 usuarios murieron con sospecha de padecer la enfermedad. El pasado 22 de agosto se notificaron las dos primeras muertes de la segunda ola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?