Sociedad
Multas

La multa a la que te enfrentas por tirar la mascarilla al suelo

Desde el inicio del año, el ayuntamiento de Bilbao ha tramitado un total de 233 expedientes sancionadores por infracciones contra la Ordenanza de Limpieza. De dichos expedientes, 201 se han tramitado por infracciones de carácter leve

Desde el inicio del año, el ayuntamiento de Bilbao ha tramitado un total de 233 expedientes sancionadores por infracciones contra la Ordenanza de Limpieza. De dichos expedientes, 201 se han tramitado por infracciones de carácter leve / EFE

Bilbao

Desde el inicio del año, se han tramitado un total de 233 expedientes sancionadores por infracciones contra la Ordenanza de Limpieza. De dichos expedientes, 201 se han tramitado por infracciones de carácter leve, con unas sanciones cuyo importe puede ascender hasta 750 euros, mientras que 32 de ellos se han tramitado por infracciones graves. En estos casos, las sanciones oscilan entre los 751 y los 1.500 euros.

Tirar la mascarilla al suelo, multa de 375 euros

Orinar en vía pública, no recoger excrementos de perros, tirar al suelo desperdicios –como cáscaras de pipa o mascarillas– o no arrojar escombros al contenedor son algunos ejemplos de infracciones que conllevan multa. En concreto, tirar la mascarilla al suelo se considera una infracción leve a la Ordenanza de Limpieza y se ha llegado a sancionar con hasta 375 euros.

Cabe destacar la dificultad que entraña obtener los datos pertinentes que posibiliten la incoación de estos expedientes sancionadores y, sobre todo, que contengan los elementos esenciales para su finalización con la imposición de la sanción correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00