Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Universidad Granada

La rectora muestra su contrariedad por el cierre de la UGR mientras se le da prioridad a los bares

Pilar Aranda lamenta que nadie de la Junta le haya llamado para comunicarle las medidas y asegura que solo se han detectado 236 casos de coronavirus entre el alumnado desde el comienzo del curso

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, atiende a los periodistas tras la decisión de clausura de las clases presenciales durante dos semanas decretada por la Junta

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, atiende a los periodistas tras la decisión de clausura de las clases presenciales durante dos semanas decretada por la Junta / UGR

Contrariedad en la Universidad de Granada por las decisiones adoptadas por la Junta de Andalucía: deberá estar cerrada dos semanas ante el aumento de casos de covid-19 en Granada. Ha dicho la rectora que la UGR es una universidad segura, y ha puntualizado que desde que comenzó el curso sólo se han producido 236 positivos, por lo que -asegura en rueda de prensa Pilar Aranda- no entienden las medidas adoptadas.

Aranda ha recordado que los centros, las facultades, cumplen con todas las medidas de seguridad. La rectora ha mostrado indignación por el cierre anunciado de la Universidad mientras, dice, los bares se quedan abiertos.

La rectora ha comunicado que la UGR acata la decisión pero pone de manifiesto una enorme contrariedad. También ha lamentado que nadie se haya puesto en contacto con la UGR para comunicar las medidas adoptadas.

Reacciones

Ante estas medidas, el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha hecho un llamamiento a "la unidad y a la colaboración" de la población e instituciones. En un comunicado destaca el alto nivel de contagio entre jóvenes y señalar: "Desde la Junta de Andalucía no pretendemos estigmatizar en ningún caso a este grupo de población, pero sí es un ejercicio de responsabilidad saber detectar en cada momento cuáles son los puntos débiles donde este virus está teniendo más incidencia".

CCOO califica de bochornosa la decisión de la Junta de cerrar las aulas. El sindicato recuerda que las situaciones acaecidas durante el pasado puente se produjeron precisamente con las aulas de la UGR cerradas.

El PSOE ha subrayado el "esfuerzo" realizado por la Universidad de Granada (UGR) y todo su personal para garantizar al máximo la seguridad en sus instalaciones, en el marco del protocolo frente al covid-19, y ha asegurado que el cierre de las aulas  es una medida "injusta e ineficaz si no se complementa con otras".

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Villaverde, ha pedido a la Junta que se tome "en serio" y con medidas acordes la situación de Granada. "Es duro pero la salud de las personas es lo primero y tenemos que evitar que la situación se descontrole aún más. No entendemos que se tomen unas medidas contrarias a los propios criterios que ha marcado el gobierno andaluz y que se han aplicado en otros municipios andaluces", ha iindicato en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?