Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Transporte marítimo

Tur acusa al Govern de "no tener credibilidad"para hacer cumplir los horarios de la ruta entre las Pitiusas

Francina Armengol asegura que negociarán con las navieras para recuperar los trayectos de primera y última hora

Navieras en el puerto de la Savina

Navieras en el puerto de la Savina / Cadena SER

El servicio de primera y última hora del día en la línea marítima entre las Pitiusas parece el cuento de nunca acabar. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho hoy qué buscarán un acuerdo con las navieras para recuperar el trayecto a las seis de la mañana que ha dejado de prestarse y el de las 22.30 horas que dejará de hacerse el uno de noviembre. La otra opción sería la obligación de servicio público que implicaría una remuneración económica, que es precisamente lo que reclaman las compañías que operan entre Ibiza y Formentera.

Armengol ha tenido que escuchar en el Parlament duras críticas de la diputada por la Pitiusa menor, Silvia Tur, que ha acusado al ejecutivo de perder "toda su credibilidad en la defensa de los intereses de Formentera". Tur afirma que el Govern no puede seguir escudándose en unas conversaciones "que no tienen fruto alguno". Recuerda que el Consell de Formentera también ha reclamado que se recuperen estos trayectos "y que se cumpla una ley aprobada hace diez años que son incapaces de hacer cumplir".

Asimismo, destaca que el Govern dispone de una partida de 225.000 euros en los presupuestos para garantizar la prestación de estos trayectos.  Dice que este dinero se contempló "para hacer frente a situaciones como la que se está viviendo ahora".

Además, recalca que los horarios de primera y última hora no son únicamente para los ciudadanos de Formentera "sino que también los ulitizan muchos residentes en Ibiza que se desplazan cada día para trabajar en el Hospital, los centros educativos o en el Consell Insular".

Armengol aboga por el "acuerdo político con las navieras". Destaca la precaria situación económica de las empresas de transporte marítimo debido a la pandemia del coronavirus y reconoce que hay que "desarrollar" la normativa sobre transporte entre las islas. I

nsiste en que irán de la mano con el Consell Insular y remacha que en materia de inversiones en la Pitiusa menor "tanto en esta legislatura como en la pasada hemos cumplido con creces, aunque quedan cosas por hacer".

La presidenta del Govern reitera que siempre buscará "la mejor solución" para los ciudadanos de la Pitiusa menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?