Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Palma suspende la concesión de licencias de construcción en Son Güells durante un año

El consistorio quiere evitar la construcción de una planta de hormigón en la zona

El Ayuntamiento de Palma suspende la concesión de licencias de construcción en Son Güells durante un año. El consistorio toma esta decisión para evitar la construcción de una planta de hormigón en la zona. Durante este plazo el objetivo del consistorio es modificar el Plan General para que el uso sólo sea residencial y terciario.

La regidora de Modelo de Ciudad Neus Truyol asegura que con esta suspensión se trata de salvar una incoherencia urbanística del gobierno del PP que permitía el uso industrial en la zona. Truyol el consistorio ha hecho todo lo necesario para conseguir los informes sobre la implicación negativa que llevaría una planta de hormigón.

Documentos de las consellerias de Medio Ambiente, educación, bienestar social y salud que se han traslado a la comisión balear de Medio Ambiente y que confían que les de la razón. Informes que se suman al del ayuntamiento que destaca la protección medioambiental de la zona, garantizar la salud pública ya que cerca hay una residencia de ancianos y un centro de día o como el proyecto no encaja con el nuevo plan general de urbanismo de Palma que se aprobará antes de un año y que busca la coherencia con el entorno

Por otra parte, el Consell de Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia de obras para una construcción de 30 viviendas de alquiler público y 30 aparcamientos por parte del Ibavi en la calle Magdalena Bonet.

Precisamente la regidora de Modelo de Ciudad ha reconocido que están dando ahora las licencias de obra que entraron sin deficiencias a principios de año, admite que es un periodo muy largo sobre el que están trabajando, para explicar a los promotores como presentar los proyectos de manera correcta. Sin embargo, cuando se necesitan de informes externos como de medio ambiente o seguridad aérea el plazo aún se amplía más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?