Economia y negocios
Gripe

Dra. Josefa Rguez: "La gente tiene ganas de vacunarse"

La subdirectora de Enfermería y Atención Primaria del área sanitaria repasa en Hoy por Hoy Ourense el arranque de la campaña de la gripe

La campaña se desarrollará hasta el 31 de diciembre / Google Maps

Ourense

La doctora Josefa Rodríguez, subdirectora de Enfermería y Atención Pirmaria del área sanitaria de Ourense, ha intervenido en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar cómo está marchando el arranque de la campaña de vacunación contra la gripe, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

La doctora Josefa Rodríguez en Hoy por Hoy Ourense

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602588155_847191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La doctora recordaba que están llamados a vacunarse las personas mayores de 70 años, o menores de 60 que tengas patologías catalogadas de riesgo. También las mujeres embarazadas, o que hayan sido madres hace menos de seis meses, y trabajadores que estén en contacto con personas de riesgo, como pueden ser policías o trabajadores de ayuda a domicilio.

Este 2020, el Sergas está insisitiendo especialmente en la necesidad de vacunarse, dado que resulta fundamental para los hospitales de la provincia el evitar el riesgo de enfermedades asociadas a la gripe que puedan derivar en un ingreso hospitalario, especialmente en un momento en el que Ourense se encuentra en plena ola de contagios por Covid-19.

Al mismo tiempo, Josefa Rodríguez afirmaba en Radio Ourense Cadena SER que la provincia dispone de vacunas suficientes para toda la población llamada a inmunizarse, y a mayores invitaba también a recibir la vacuna a aquellas personas que convivan con población de riesgo. Respecto a la primera jornada, reconocía que las cifras son normales, dada la situación de Ourense, y que observaban que la población tiene ganas de vacunarse. Quien desee recibir la vacuna, puede solicitar su cita por teléfono o a través de Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00