Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gripe

Dra. Josefa Rguez: "La gente tiene ganas de vacunarse"

La subdirectora de Enfermería y Atención Primaria del área sanitaria repasa en Hoy por Hoy Ourense el arranque de la campaña de la gripe

La campaña se desarrollará hasta el 31 de diciembre

La campaña se desarrollará hasta el 31 de diciembre / Google Maps

La doctora Josefa Rodríguez, subdirectora de Enfermería y Atención Pirmaria del área sanitaria de Ourense, ha intervenido en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar cómo está marchando el arranque de la campaña de vacunación contra la gripe, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

La doctora recordaba que están llamados a vacunarse las personas mayores de 70 años, o menores de 60 que tengas patologías catalogadas de riesgo. También las mujeres embarazadas, o que hayan sido madres hace menos de seis meses, y trabajadores que estén en contacto con personas de riesgo, como pueden ser policías o trabajadores de ayuda a domicilio.

Este 2020, el Sergas está insisitiendo especialmente en la necesidad de vacunarse, dado que resulta fundamental para los hospitales de la provincia el evitar el riesgo de enfermedades asociadas a la gripe que puedan derivar en un ingreso hospitalario, especialmente en un momento en el que Ourense se encuentra en plena ola de contagios por Covid-19.

Al mismo tiempo, Josefa Rodríguez afirmaba en Radio Ourense Cadena SER que la provincia dispone de vacunas suficientes para toda la población llamada a inmunizarse, y a mayores invitaba también a recibir la vacuna a aquellas personas que convivan con población de riesgo. Respecto a la primera jornada, reconocía que las cifras son normales, dada la situación de Ourense, y que observaban que la población tiene ganas de vacunarse. Quien desee recibir la vacuna, puede solicitar su cita por teléfono o a través de Internet.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?