Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil desactiva una fiesta en un piso de Laredo con 16 personas en su interior

Salvo 3 mayores de edad, el resto eran menores, algunos con edades inferiores a los 14 años

Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL - Archivo EUROPA PRESS

Santander

La Guardia Civil de Cantabria dentro de las actuaciones que viene realizando para evitar la propagación del covid-19, actuó el pasado sábado día 10 de octubre, en una vivienda donde se encontraban 16 personas celebrando una fiesta con música y bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil de Laredo fue alertada sobre las 18.30 horas de ruido excesivo en un piso de la calle La Arenosa de esa localidad. Los agentes desplazados al lugar escucharon música, consiguiendo que les abrieran tras llamar varias veces al timbre.

Se comprobó que en el interior de la vivienda había 16 jóvenes, con consumo de bebidas alcohólicas y música alta.

Identificadas todas las personas que había en su interior, salvo 3 que tenía 18 años, el resto eran menores de edad, algunos de ellos con menos de 14 años.

Se les informó a todos que se confeccionaba informe-denuncia por realizar una reunión en número superior al permitido, dentro de las medidas sanitarias contra el covid-19, procediéndose a disolver la concentración.

Denuncia a un establecimiento

La misma tarde del sábado 10 de octubre, la Guardia Civil de Laredo fue requerida por la Policía Local de ese municipio, para que les apoyaran en una intervención en un establecimiento hostelero de la calle López Seña.

Entre ambos Cuerpos policiales pudieron comprobar en el establecimiento, que sus responsables no hacían cumplir las medidas señaladas para evitar la propagación del covid, observando clientes en grupos sin guardar las distancias de seguridad o el no uso de las mascarillas, colocándoselas a la llegada de los agentes.

Por tales hechos se procede a confeccionar informe-denuncia contra el titular del establecimiento, habiendo sido ya denunciado en otras ocasiones por componentes de la Policía Local de Laredo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00