Sociedad

Las obras de ampliación del Hospital de Laredo comienzan esta semana

Los trabajos, que se prolongarán por espacio de 14 de meses, suponen una inversión cercana a los siete millones de euros.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, visitan el Hospital de Laredo SALUD ESPAÑA EUROPA CANTABRIA GOBIERNO / GOBIERNO Europa Press

Santander

El Servicio Cántabro de Salud iniciará esta semana las obras de ampliación del Hospital de Laredo, una vez que se firme el acta de replanteo. Los trabajos, que se prolongarán por espacio de 14 de meses, suponen una inversión cercana a los 7 millones de euros.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, durante la visita realizada al centro sanitario y en la que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; y la directora gerente del Hospital de Laredo, Mónica Hernández.

El vicepresidente ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento de Laredo para dinamizar los trámites administrativos y firmar esta semana el acta de replanteo.

El Gobierno de Cantabria aprobó la ejecución del proyecto de ampliación y remodelación del Hospital de Laredo hace más de un año y medio, en febrero de 2019, y previamente, en noviembre de 2018, había declarado las obras de excepcional interés público.

Zuloaga ha calificado estas obras de ampliación como "absolutamente necesarias", y ha explicado que van a permitir renovar el bloque obstétrico-quirúrgico y ampliar de cuatro a seis el número de quirófanos.

Con este incremento, el Hospital de Laredo aumentará entre un 25 y un 50% las intervenciones quirúrgicas. También está prevista la creación de una nueva central de esterilización.

Estas obras permitirán al Hospital de Laredo contar con una unidad de recuperación y cuidados especiales, que contará con seis camas, y permitirá atender a los pacientes con mayor grado de complejidad que hasta ahora son derivados a Valdecilla.

La renovación del área de partos es otra obra prevista dentro de los trabajos de ampliación, contemplando la incorporación de unidades de parto integral y la instalación de una unidad de resonancia magnética nuclear. "En definitiva, la mejora integral del hospital, adecuándolo al siglo XXI en el que estamos", ha destacado el vicepresidente.

DIGITALIZACIÓN DEL SERVICIO DE RADIODIAGNÓSTICO

Durante la visita, el vicepresidente regional y el consejero de Sanidad han recorrido el Servicio de Radiodiagnóstico, que ha completado durante este verano la digitalización de los equipos. Con un presupuesto superior al medio millón de euros, esta digitalización ha incluido un mamógrafo, el telemando y TAC.

También se ha adquirido un equipo portátil digital. Desde el Gobierno se destaca que este nuevo equipamiento genera una importante mejora asistencial, con una mayor seguridad para los pacientes al utilizar menor dosis de radiación, mayor precisión en el diagnóstico y menor tiempo en la realización de las pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00