Los sindicatos denuncian el colapso en la atención primaria
Más de medio centenar de sanitarios se concentran a las puertas del Centro de Salud Alamillo para protestar por la escasez de personal y la deficiente gestión de la administración

Protestas de sanitarios a las puertas del Centro de Salud Alamillo. / CC.OO Sevilla

Sevilla
Más de medio centenar de sanitarios se han concentrado hoy a las puertas del centro de salud del Alamillo para denunciar el colapso en la atención primaria, que sin personal ni medios suficientes no está pudiendo prestar el servicio público de calidad necesario en plena pandemia, según denuncian CSIF, Comisiones Obreras y UGT.
Los sindicatos exigen que se duplique el presupuesto para la atención primaria, porque la actual financiación del sistema sanitario es insuficiente y la escasez de personal, según los sindicatos, mantiene a los profesionales del sector sobrecargados y saturados. Y especialmente en la atención primaria, que es la puerta de entrada al sistema público de salud.
CSIF, CC.OO y UGT ha convocado más protestas. El próximo día 20, ante los hospitales andaluces y el día 29 a las puertas de la sede del Servicio Andaluz de Salud.




