Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Premios

Abierto el plazo para las candidaturas al Premio María Elvira Muñiz

El galardón gijonés de promoción a la lectura consta de dos modalidades con una dotación de 1.000 euros para cada una

Abierto plazo candidaturas XI Premio Maria Elvira Muñiz

Abierto plazo candidaturas XI Premio Maria Elvira Muñiz

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602600610551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La Fundación Municipal de Cultura acaba de abrir el plazo para las candidaturas al Premio María Elvira Muñiz de promoción a la lectura; una distinción que este año alcanzará su decimo primera edición. 

Se trata de dos modalidades, la 'A', destinada a personas, entidades, acciones singulares o trayectorias en favor del libro y la lectura en Gijón y la 'B' está destinada a reconocer el trabajo de centros educativos de la ciudad que estén llevando a cabo o hayan desarrollado un proyecto, plan o iniciativa en favor de la lectura entre su alumnado.

Los premios para ambas modalidades, a las que cualquier persona puede presentar sus candidaturas por medio del registro digital de la administración local y hasta el 20 de noviembre de 2020, tienen una dotación de 1.000 euros cada uno. En el caso de la modalidad A será a través de un cheque y en el caso de la modalidad B, a través de la compra de libros por ese valor que elegirá el propio centro.

Junto al Premio María Elvira Muñiz, también este mes de octubre, la Fundación Municipal de Cultura abre el plazo para otro concurso relacionado con los libros. En este caso 'Gijón leyendo', ligado a la fotografía y que este año sumará seis ediciones y que además llega con una novedad; su vinculación a las jornadas POEX que a principios de noviembre llenarán la ciudad de actividades poéticas durante seis días. De ahí que este año el concurso se haya rebautizado como 'Gijón leyendo poesía'.

Los participantes podrán concurrir en dos categorías, de 12 a 17 años, y de 18 y 29 años con fotografías sobre la lectura a partir del 24 de octubre, que es cuando se conmemora el Día de las Bibliotecas.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00