Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Turismo

Mª Carmen Sánchez: "Alicante necesita una estrategia turística más definida"

La vicealcaldesa y edil de Turismo celebra que ha sido "un buen puente" para Alicante, pese a la falta de turistas internacionales, se muestra orgullosa del papel de Ciudadanos en el bipartito y asegura que la relación con el PP "es buena"

Entrevista a Mari Carmen Sánchez en Hoy por hoy Alicante (14-10-20)

Entrevista a Mari Carmen Sánchez en Hoy por hoy Alicante (14-10-20)

32:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602690849_268115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras el puente de octubre más delicado de los últimos años para el turismo, la vicealcaldesa y edil del área en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha pasado por Hoy por hoy Alicante para repasar la crisis que vive el sector y la actualidad municipal.

Más información

A pesar de la falta de turistas internacionales, afirma Sánchez que ha sido"un buen puente" para la ciudad en cuanto a ocupación, pues los apartamentos turísticos han estado en torno al 85 % y los hoteles, al 55 % en Alicante capital.

También ha confirmado que habrá gerente del Patronato de Turismo“dentro de poquísimo” y ha admitido que Alicante necesita una estrategia turística "más definida", que pasa por ampliar el abanico de marcas en el Patronato. Esto es, apostar por el turismo idiomático, LGTBI, gastronómico o de congresos. De hecho, anuncia que a finales de octubre Alicante acogerá un congreso de ginecología con cerca de 300 personas.

Precisamente, ha confirmado que el Palacio de Congresos sigue siendo "una prioridad" para el bipartito. Aunque poco puede avanzar, asegura que están “trabajando sigilosamente” para que sea una realidad cuanto antes. Sobre su ubicación, señala que tienen "varias opciones" sobre la mesa porque "tiene que estar bien conectado y en un núcleo con servicios alrededor y con aparcamiento", que den vida a la infraestructura.

En clave política, ha defendido la labor de Ciudadanos dentro del equipo de gobierno municipal. Cree que sus cinco concejales están haciendo una “muy buena labor”, como demuestra que se están "impulsando proyectos que estaban estancados".

En este sentido, ha sacado pecho de los logros del bipartito, como la aprobación del Catálogo de Protecciones o los 25 millones de euros presupuestados para inversiones y obras“que van a cambiar la imagen de Alicante”. Por eso, ha negado que haya un problema de gestión en el Ayuntamiento; “lo que hay es un atasco por ganas de sacar adelante proyectos”, afirma.

La vicealcaldesa ha defendido también al alcalde Luis Barcala de las críticas de la oposición, que lo acusan de estar más centrado en hacer de oposición a Gobierno y Consell. Asegura Sánchez que su labor es “la que toca hacer en estos momentos” y que la relación con el PP "es buena".

Y ha vuelto a pedir perdón su famoso “me aburro, me aburro mucho” que publicó en Instagram durante el confinamiento. Fue "un error" y una "metida de pata total" de la que se arrepiente, insiste, pero cree que el tiempo ha demostrado que ha sido "mucho el trabajo" que realizaron durante el confinamiento.

En la parte superior de la entrevista puedes escuchar la entrevista íntegra a Mari Carmen Sánchez, este miércoles en Hoy por hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00