Política
Ayuntamientos

Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos) deja la portavocía del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante

La oposición califica su abandono como la "primera crisis" del bipartito por la ineficacia en la gestión de Sánchez

Mari Carmen Sánchez, en una imagen de archivo / Europa Press

Alicante

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, ha dejado este martes la portavocía del equipo de Gobierno, que su partido comparte junto al PP, para centrarse en su Concejalía de Turismo, según ha indicado su compañero de filas, Antonio Manresa.

Dimite apenas un año después de haber aceptado el cargo por parte del alcalde Luis Barcala y para dedicarse al área de Turismo en "tiempos de reconstrucción tras la pandemia", ha defendido el propio Manresa , que a partir de ahora pasa a ostentar este cargo.

El cambio en el equipo de Gobierno lo ha dado a conocer junto al portavoz adjunto, el popular Manuel Villar, tras la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local, una comparecencia pública de la que hace meses se ausenta siempre Sánchez. Ni para explicar su propia renuncia se ha puesto ante los micrófonos de los periodistas. Manresa ha calificado el gesto de su compañera como "generoso".

Manresa ha señalado que "de acuerdo con el alcalde" y en su "generosidad" decide dejar la portavocía y "atendiendo a la reestructuración dentro del grupo municipal" se ha llegado al acuerdo.

Antonio Manresa: "La vicealcaldesa ha tenido un gesto generoso y Turismo necesita toda su atención"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo portavoz municipal ha anunciado, además, que la portavocía adjunta del grupo de Ciudadanos, que él asumía hasta este martes, pasa a manos de José Luis Berenguer y que además, el concejal 'popular' Antonio Peral asume la delegación de competencias de Presidencia.

La oposición habla de "crisis de Gobierno"

Los grupos municipales de Compromís y Unides Podem han asegurado que la situación de Mari Carmen Sánchez era un "clamor" y mantienen que además de dejar la portavocía del equipo de Gobierno con el PP, debería dejar su cargo como vicealcaldesa.

El portavoz de Unides Podem, Xavier López, considera que el anuncio llega "tras el fracaso en la gestión del Orgullo LGTBI", que ha atribuido a Sánchez, como responsable del área, y que ha llevado a que "por primera vez, el acto institucional se haya desarrollado sin las entidades sociales".

"La vicealcaldesa se aburría muchísimo", ha recordado López, en referencia al vídeo que colgó en su cuenta particular en Instagram en plena pandemia de coronavirus, y ha comentado: "Resulta que igual ha descubierto que cuando se ha puesto a trabajar tenía demasiado trabajo" y por eso cree que la han relegado al "ostracismo" y ha destacado que "si no tienes la capacidad suficiente para gestionar este año Turismo y el área LGTBI, lo que tienes que hacer es dimitir de todos tus cargos", ha afirmado.

Xavi López: "La vicealcaldesa debe dimitir de todas sus funciones porque no tiene capacidad"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, sobre su sustituto, Antonio Manresa, el portavoz de UP ha recordado "la losa" del contrato de un asesor para su Concejalía de Cultura y que ha tachado de "presuntamente irregular" y que "acabará muy probablemente en los juzgados", por lo que ha dudado sobre "cuánta vida va a tener Manresa como portavoz en este equipo de Gobierno".

Por su parte, Natxo Bellido, desde Compromís, ha hablado de "primera crisis oficial" en la que se han tomado "decisiones" en el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos. "La única vez que ha actuado de portavoz en los últimos meses es cuando anunció que iban a aumentar los asesores del bipartito", ha afirmado.

Bellido ha considerado que la situación es "insostenible" para un equipo de Gobierno que da "signos de debilidad" y de "no tener una hoja de ruta" y "no saber qué hacer".

Al respecto, ha opinado que el alcalde, el 'popular' Luis Barcala, "dedica muchas horas" pero "tampoco tiene una hoja de ruta para la ciudad y no tiene un equipo de Gobierno que le acompañe".

Finalmente, Bellido ha recomendado a Sánchez que, tras la gestión de la pandemia o del Orgullo, también dimita como vicealcaldesa y que "se dedique a ser exclusivamente concejal de Turismo", que ha calificado de "fundamental" por la aportación al PIB de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00