Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Desmantelado un punto de producción de marihuana con más de 500 plantas

La Policía Nacional y la Local de Palma desactivan un centro de producción y venta de marihuana en La Soledad

Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Desarticulado un importante punto de venta de droga en La Soledad. Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Palma se incautaron de más de 500 plantas de marihuana en una vivienda okupada de la calle Manacor, en la que los traficanteshabían instalado una compleja infraestructura que les permitía producir grandes cantidades de droga de forma cíclica.

La denominada operación "Mermelada" se desarrolló en la tarde del martes después de que los grupos policiales que patrullan a diario por el barrio informaran de que había resurgido la venta de marihuana en la zona. Los agentes plantearon una investigación orientada a encontrar y desmantelar el punto de venta de droga, para frenar el abastecimiento de las organizaciones que se dedican al menudeo en la capital balear.

Tras realizar varias jornadas de seguimientos y vigilancias, los investigadores dieron con el centro de producción y almacenamiento de la droga, que se encontraba en una vivienda okupada.

Durante la operación se desmanteló una plantación con más de 500 plantas con un peso aproximado de cien kilos. La investigación continúa abierta a esta hora para dar con el presunto propietario de la plantación, que no se encontraba en el lugar en el momento de la acción policial. Se le acusa de un delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00