Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Gabriel Alén: "Son medidas dolorosas e molestas, pero imprescindibles"

El delegado territorial de la Xunta en Ourense respalda las restricciones en Carballiño, O Irixo y Boborás.

Mapa de incidencia del COVID en Galicia (actualizado el 13.10 a las 18:00)

Mapa de incidencia del COVID en Galicia (actualizado el 13.10 a las 18:00) / Xunta de Galicia

El comité clínico que hace seguimiento de la pandemia en Galicia ha decidido imponer en O Carballiño, O Irixo y Boborás las mismas restricciones que en Ourense y Barbadás. Lo hace por el "claro aumento" de casos, asegura el delegado territorial de la Xunta en Ourense. En los micrófonos de Radio Ourense - Cadena Ser, Gabriel Alén ha admitido que las medidas pueden ser "dolorosas" y "molestas" pero asegura que "salvarán vidas".

Sobre la intervención por parte de la Xunta de la residencia de Os Gozos (el recinto sociosanitario con más casos activos de coronavirus en toda Galicia), el delegado ha querido recalcar que no se ha llevado a cabo por deficiencias en el funcionamiento del geriátrico. Lo que se trata es de reforzar el personal y la atención a los mayores, asegura Gabriel Alén. Además, el delegado de la Xunta ha querido hacer un llamamiento a la vacunación contra la gripe por la coincidencia con la COVID- 19.

Por otro lado, el delegado ha hecho referencia a la propuesta de la Xunta al concello de O Carballiño para crear una estación intermodal que aglutine el transporte de autobuses y trenes en la estación de ferrocarril. Para Gabriel Alén esta necesidad coincide con la de "recuperar todas las frecuencias de tren" que se han visto mermadas por la pandemia.

Además, ha hecho referencia al inicio de la segunda fase de las obras en la Ponte Vella de Ourense, con trabajos destinados a la mejora del entorno o la habilitación de un mirador en la zona.

Por último, en Hoy por Hoy Ourense, Gabriel Alén ha explicado el proyecto de construcción del parque acuático de Monterrei. El delegado territorial de la Xunta en Ourense ha avanzado que se adjudicará en el último trimestre de 2020 para cumplir los plazos de cada una de las fases: la piscina familiar en 2021, la piscina infantil en 2022 y los toboganes en 2023.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?