Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Verín

Francisco Pérez: "No ha sido una decisión fácil, pero teníamos que arrimar el hombro"

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Verín explica en Hoy por Hoy Ourense la decisión de cerrar sus locales durante los próximos diez días

La villa ha pasado a situación 3 de alerta

La villa ha pasado a situación 3 de alerta / Google Maps

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Verín, Francisco Pérez Salgado, ha pasado por los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER para explicar la decisión tomada de cerrar sus puertas los próximos diez días.

En Hoy por Hoy Ourense, Pérez Salgado comentaba que, una vez se les explicó la situación, los hosteleros decidieron “arrimar el hombro”, una aportación que ha llevado a cerrar a la mayoría de locales de la villa, algo por lo que está agradecido a sus compañeros, y espera que sea útil para cambiar la situación. Una decisión que no ha sido fácil para muchos, pues dejan de percibir ingresos, pero los gastos e impuestos se mantienen.

A pesar de que fue una decisión complicada, el presidente de la hostelería verinense reconoce que era en sus establecimientos donde estaba teniendo lugar la mayor parte de la interacción social en Verín, y era necesario frenarla para intentar que el número de contagios no siga subiendo. Un cierre en el que participan cerca de un centenar de hosteleros.

Pérz Salgado también ha pedido al Concello de Verín celeridad a la hora de resolver una ayuda de dos mil euros anunciada por el alcalde, pero que todavía no es efectiva. A su juicio, es insuficiente, pero permitirá amortiguar todas las decisiones que merman la entrada de clientes, ya que ahora mismo, quien permanece abierto, está perdiendo dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?