Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alto Campoo

Los esquiadores deberán llevar mascarilla en los remontes de Alto Campoo, que funcionarán al 100%

El director de Alto Campoo explica en la Ser el protocolo de seguridad para la temporada invernal

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (Atudem) ha publicado un protocolo específico de seguridad para afrontar la temporada invernal 2020/21, marcada por una pandemia mundial del coronavirus.

Un comité técnico ha consensuado una serie de medidas genéricas para dar uniformidad en todas las estaciones de esquí, al margen de que cada una pueda después adaptaras a sus características específicas. El director de Alto Campoo, Joan Antón Font ha presidido este comité y nos ha explicado en la Cadena Ser, los detalles del documento.

Con las aportaciones de todos sus asociados y sin perder de vista las actuaciones del sector mundial de la nieve, han elaborado un protocolo Covid-19, que queda recogido en la 'Guía de buenas prácticas de las estaciones de esquí para la prevención del Covid-19'.

Entre las medidas, destaca que las estaciones de esquí requerirán cobertura facial que cumpla con las instrucciones del Ministerio de Sanidad con respecto al uso de mascarillas. Además, los remontes podrán funcionar a su máxima capacidad de transporte y también será de uso obligatorio la mascarilla, para los esquiadores y snowboarders.

En cuanto a la distancia en los remontes, el director de Alto Campoo ha apuntado que ésta se produce "de forma natural" debido a la longitud de los esquís y tablas de nieve. No obstante, ha recalcado que los empleados de la estación de esquí tienen una amplia experiencia en la gestión de las zonas de espera y pueden garantizar un flujo constante y adecuado del tráfico.

Font también ha apuntado que las estaciones revisarán y modificarán sus planes operativos y de contingencia para el cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes en materia de prevención del Covid-19, especialmente en cuanto a la distancia interpersonal, limpieza y desinfección se refiere.

En cuanto a las previsiones de la temporada Font ha asegurado que las estimaciones meteorológicas apuntan a "un invierno de mucha nieve" y ha adelantado que desde Cantur se está diseñando una campaña que resulte lo más atractiva posible en cuanto a la política de precios y demás para captar al mayor número posible de esquiadores.

Font defiende que la estación cántabra por sus dimensiones más reducidas que otras puede ser muy interesante para quienes quieran un espacio más fácilmente controlable ante la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Desde la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña han instado a los aficionados españoles a los deportes de inviernos a "ser receptivos" a los esfuerzos realizados por las estaciones y a confiar en las instalaciones "más que nunca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?