Política
Castro-Urdiales

Castro Urdiales acoge la presentación de la 10ª etapa de La Vuelta

La carrera recorrerá la costa de Cantabria atravesando más de 40 localidades

Acto de presentación de la etapa. / Cadena SER

Castro Urdiales

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado en el Castillo Faro, junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, la décima etapa de la ronda española, que el próximo 30 de octubre partirá de Castro Urdiales y llegará a Suances, con un recorrido de 187 kilómetros.

Una etapa íntegra por territorio cántabro que recorrerá la costa, atravesando más de 40 localidades, y proyectará la imagen de Cantabria en los 190 países que siguen este evento deportivo, que cumple este año su 75 edición.

Además de la proyección internacional, Zuloaga ha destacado la ilusión que supone acoger esta carrera para los aficionados al ciclismo y para los jóvenes deportistas cántabros. El vicepresidente ha recordado la historia de éxito del ciclismo cántabro desde Ventura Díaz, primer olímpico, pasando por Óscar Freire hasta llegar a Ángel Madrazo.

Javier Guillen ha asegurado que el objetivo de la organización es tener una vuelta segura, y ha recomendado a los aficionados que sigan la carrera a través de la radio y la televisión y, en caso de desplazarse a los municipios por los que discurre, lo hagan con mascarilla, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, ha precisado que desde este domingo se comenzarán a realizar pruebas PCR a la burbuja de carrera, que también se someterá a estos test durante los dos días de descanso, y que la organización cuenta con una unidad de laboratorio. Por su parte, la alcaldesa ha recordado que La Vuelta no recala en Castro Urdiales desde 2011, y ha reconocido que es un honor, un orgullo y una responsabilidad que el municipio sea la salida de esta etapa.

La etapa recorrerá, entre otras, las localidades de Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, y Santillana. Se trata de una etapa llana con un puerto de tercera categoría en el kilómetro 125.1, el Alto de San Cipriano. El sprint intermedio se encuentra en Cabezón de la Sal (kilómetro 135,5).

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00