Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Manfredoteca

Los debuts de Joaquín y Rinaldi en el Trofeo Costa Verde

Manfredo Álvarez nos trae cada miércoles los momentos más curiosos y gloriosos de la historia de la entidad rojiblanca

El Trofeo Costa Verde es protagonista de nuevo en la última entrega de la 'Manfredoteca'.

Enzo Ferrero cuenta algunos detalles más de su fichaje por el Sporting en 1975, como el interés de la Juventus o la intervención del recordado secretario técnico rojiblanco Enrique Casas, antes de su presentación en el histórico torneo del agosto gijonés.

Además, Joaquín Alonso, actual responsable de relaciones institucionales del Club, recuerda que también debutó en el Trofeo Costa Verde al año siguiente ante el Oviedo, precisamente el mismo día que se despidió Iñaki Churruca por su traspaso al Athletic de Bilbao.

Y cerramos estos capítulos del Trofeo Costa Verde con otro debut. Nueve años después del de Joaquín. Fue el caso del argentino Jorge Roberto Rinaldi, hace 35 años, en 1985 ante el Sparta de Rotterdam. Su contratación resultó un absoluto fracaso, apodado 'Chancha' por su sobrepeso.

La participación de 'Chancha' Rinaldi nada tuvo que ver con los protagonistas de las entregas anteriores: Fernando Gomes dejó un grato sabor de boca a pesar de las lesiones, Enzo Ferrero se convirtió en el mejor extranjero de la historia del Sporting y Joaquín Alonso aún ostenta el récord de partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.

El Sporting ganó el Trofeo Costa Verde en 18 de las 28 ediciones disputadas. No se celebró en tres veranos: en 1971 por reformas en el césped, en 1981 por las obras para el Mundial 82 y en 1987 porque se sustituyó por el homenaje a Quini.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?