Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Gastronomía

Novedades de la XVII Ruta de Tapas de Dénia

Esta edición se celebrará del 29 de octubre al 22 de noviembre y estará marcada por el protocolo de seguridad frente a la COVID-19

Entrega premios XVI Ruta de Tapas de Dénia.

Entrega premios XVI Ruta de Tapas de Dénia. / Miriam Pagán

Del 29 de octubre al 22 de noviembre se celebra la XVII Ruta de Tapas de Dénia, organizada por GuíaMe Comunicació, con la colaboración de Turismo, Aehtma y Radio Dénia Cadena SER.

Una edición que llega con novedades, marcadas por los protocolos de seguridad sanitaria por la COVID-19.

Y es que en esta ocasión no habrá pasaporte en papel, sino que los interesados podrán descargárselo en formato digital a través de un código QR.

Y otra novedad importante, las votaciones de las tapas solo se podrán realizar a través de la APP Rutappa para el móvil.

De momento, a fecha de hoy, participarán en esta XVII edición unos 35 negocios de restauración de Dénia, según ha señalado Manolo Martí de GuíaMe Comunicació.

Premios XVI edición

Las novedades de esta nueva Ruta de Tapas se han dado a conocer, durante el acto de entrega de los premios de la XVI edición, que se ha celebrado en la plaza del Consell, por medidas de seguridad sanitaria.

Así, el establecimiento ganador en la votación del público ha sido el restaurante Bonanotte, con su tapa “Granizado Provenzal de Pato”, quen ha recibido una estufa exterior modelo faló personalizada, por cortesía de la empresa dianense Fuego Difusión. Además de una comida o cena degustación en el restaurante Mena.

El segundo clasificado ha sido el restaurante Entrearomas, con su “pul@tatas revolconas”, quien ha obtenido una noche de hotel, con cena y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, de Alcalà de la Jovada.

El premio de Aehtma a la mejor tapa elaborada con producto autóctono, elegida según la consideración de un jurado técnico ha sido para La Cova Talalda, y su “lechón de la Cova”. El premio consiste en una experiencia gastronómica de alta cocina para dos personas.

El premio de Turismo Dénia a la mejor tapa elaborada con producto autóctono ha sido para La Xerna del Mar, por su “Mar del Val: canelón relleno de corvina con ragú de sepia de Dénia”.

Y el premio especial de GuíaME Comunicació, de 300 euros en metálico, al establecimiento con la mejor tapa elegida por un jurado ha sido para La Latería, con su “ruta del bacalao”.

También se han realizado los sorteos entre quienes hayan rellenado y entregado su pasaporte de valoración con un mínimo de 15 tapas cuñadas en los establecimientos participantes.

Los ganadores son:

Heinz Tomasich, cena tapeo en el restaurante Bonanotte.

María Jesús Fernández, cena tapeo en el restaurante Entrearomas.

William Labarbe, cena tapeo en el restaurante La Xerna del Mar.

Ursula Schmitz-Lanske, cena tapeo en el restaurante La Cova Tallada.

Ramón Rodríguez Álvarez, noche de hotel con cena y desayuno para dos personas en el hotel Les Rotes (gentileza de Aehtma).

Y Mercedes Tallada, tarjeta regalo de 500 euros del centro comercial Portal de la Marina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?