Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. tendrá que jugar en Torrevieja al dar marcha atrás la RFEBM

El ente federativo no aceptó el aplazamiento el pasado sábado al detectarse un positivo por COVID-19 en la plantilla eldense y ahora sí lo considera causa justificada

El Bm. Elda - C.E.E. se presentó el sábado en Torrevieja a jugar el partido, obli8gado por la RFEBM

El Bm. Elda - C.E.E. se presentó el sábado en Torrevieja a jugar el partido, obli8gado por la RFEBM / GT

El partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino entre el Bm. Torrevieja Salud Mare Nostrum y el Bm. Elda – C.E.E. “deberá disputarse en la fecha que se señale de mutuo acuerdo por ambos clubes, con el apercibimiento expreso de que, en caso de no comunicar dicho acuerdo antes de las 10 horas del próximo miércoles 21 de octubre, será señalada por el comité” según ha notificado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) que de este modo, da marcha atrás a lo argumentado el pasado sábado cuando consideró que “en aplicación de los criterios de aplazamiento publicados por este Comité en fecha 24 de septiembre, le comunicamos que la detección de un único caso de infección positiva por COVID-19 en la plantilla, no es causa justificada para autorizar el aplazamiento de un encuentro, salvo que, por prescripción facultativa, se acuerde el confinamiento sanitario de la totalidad de la plantilla en caso de haberse producido un contacto estrecho y, por consiguiente, existir riesgo de haber podido contagiar a otros miembros del equipo”.

Todo esto, después de que el Bm. Elda – C.E.E. informase el pasado viernes, de que uno de sus jugadores había dado positivo por COVID-19 por lo que, de mutuo acuerdo con el Salud Mare Nostrum Bm. Torrevieja solicitaban el aplazamiento del partido previsto para las 18.00 h del pasado sábado en el pabellón “Cecilio Gallego” de Torrevieja.

Ante esa decisión, la plantilla eldense se presentó en el recinto para disputar el choque, saliendo a calentar ante lo que el equipo torrevejense realizó una reunión de urgencia en su vestuario, informando a los colegiados de su negativa a jugar al no tener constancia oficial de que, como les comunicaron desde el equipo del Centro Excursionista Eldense, los jugadores del Bm. Elda – C.E.E. habían dado negativo en los test PCR que se habían realizado el sábado por la mañana. Ante esa situación, los colegiados reflejaron en el acta, la negativa del equipo local a jugar el partido.

Para evitar una sanción deportiva y económica al Bm. Torrevieja, el Bm. Elda – C.E.E. remitió un recurso solicitando la disputa del choque obteniendo como respuesta el dictamen del Comité de Competición en el que, textualmente, dice que “visto el contenido del Acta del encuentro entre los equipos Bm. Torrevieja Saled-Mare Nostrum – Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense y atendiendo a las razones apuntadas que se consideran constitutivas de causa justificada para su no celebración, el Comité ACUERDA: DECLARAR COMO NO CELEBRADO EL ENCUENTO…”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?