Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi la mitad de los centros de Ibiza no ofrecen enseñanza 100% presencial en bachillerato

La FAPA lamenta que esto supone un agravio comparativo para los alumnos y el Govern trabaja en una solución

Educación

Educación / CADENA SER

El curso escolar en las Pitiusas prevé presencialidad a los niveles de Infantil, Primaria y 1º de ESO y la enseñanza semipresencial en el resto. Aun así, en el caso de Secundaria, se recomendaba que se hiciera presencial segundo de ESO en la medida que fuera posible, y no todos los centros pueden cumplirlo.

Desde la FAPA lamentan que esto supone un agravio comparativo para los alumnos. De hecho, de los 17 centros que ofrecen bachillerato en Ibiza, solo 10 han conseguido ofrecer enseñanza de forma presencial.

En cuanto al global de centros, solo tres hacen todos los cursos de forma presencial, tanto en ESO como en bachillerato.

Su presidenta, Pepita Costa, dice que están recibiendo quejas por parte de las familias de los alumnos porque dicen que los días que no van a clase, no consiguen que los alumnos sigan la rutina. "No hay unos criterios unificados para todos los centros y esto genera intranquilidad", explica. "No va a estar igual de preparado un alumno que asiste a todas las horas de clase presencial que el que no puede hacerlo". Se refiere, concretamente, a los del último curso que tienen que prepararse la Prueba de Acceso a la Universidad.

Desde la Federación han solicitado al Govern a que inste a los centros que no pueden garantizar la presencialidad a que lo hagan y a que dispongan de las herramientas necesarias para ello. "Presupuníamos que el escenario B iba a durar menos y puede alargarse todo el curso", añade Costa.

Por su parte, desde el Govern señalan que están trabajando en conseguir presencialidad en estos cursos. El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, recuerda que "están en el escenario de presencialidad los centros de Secundaria que tienen dificultad de espacio porque se han tenido que desdoblar los grupos, además de que hay que tener personal".

El conseller de Educación, Martí March, reconoce que hay que hacer un "esfuerzo complementario" para incrementar la presencialidad "que consideramos que es básica". March insiste en que se está estudiando la situación "centro por centro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?